Blogia

CasadoMania

London (y III)

London (y III)

Acabo con mi resumen de mi viaje veraniego a Londres:

- Lo pasamos mal con el azúcar de los cafés. Los sobres llevan la mitad de azúcar que aquí, así que acumulábamos sobres y una vez vaciados, la mesa parecía una papelera.

- Me encantó Covent Garden y sus tiendas. Jack Wills es una pasada.

- Me hacía ilusión emular a los Beatles y hacerme una foto en el paso de cebra de Abbey Road, el de la famosa portada del trabajo homónimo de los de Liverpool. El caso es que ahí no hay semáforo, pasan un huevo de coches y hay muchos frikis como yo que van a hacerse la foto. Nuria debió tirar unas 24 ó 25. La que ilustra este post es una de las más potables.

Y muchas cosas más, pero podría pasarme mil años haciendo posts.

PD: Si habéis entrado recientemente, habréis notado que hay música en el blog. He instalado un iPhone virtual, por medio de Ivoon (se lo he copiado a Vicente Vicens). En él se reproducen las canciones que yo quiero. Las que hay ahora son de las que más escucho últimamente. Si no las queréis escuchar, bajad el volumen del iPhone o dadle a la pausa. Si queréis escuchar otras canciones, haced doble click en ellas. Las iré cambiando.

PD2: Por motivos de trabajo mañana salgo de viaje y volveré el viernes. Así que mientras, visitad los enlaces recomendados.

Besos.

Patricia 1, Idoia 0

Me parto. Patricia Conde se venga de la 'periodista' del corazón Idoia Bilbao, tras sacar en su programa el vídeo del primer casting de la rubia presentadora de la Sexta. Visto en 20minutos.es

Todos tenemos un pasado...

BlogDay 2007

BlogDay 2007

Mi admirado blog Yelqtls me ha puesto sobre la pista. Hoy es el III BlogDay de la historia. Es el día en el que los bloggers dan a conocer a otros bloggers.

Se trata de recomendar cinco blogs y además escribir una descripción corta de cada uno de ellos y enlazarlos y publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los cinco blogs que recomiendas.

Voilà las recomendaciones del chef:

- Desde el rincón. Es el blog de mi hermana mayor y no es porque sea sangre de mi sangre, pero está muy bien. Tiene un fiel grupo de seguidores y no es de extrañar. Su encanto marujil no tiene par.

- Control+Alt+Suprimir. La acidez y el sano frikismo de nuestro querido Lister tiene su eco en su blog. Muy gráfico y muy divertido, aunque quizá menos actualizado de lo que debería.

- Vivir en el filo. Lola Gracia, además de buena gente, es una pedazo de escritora. Lo mismo te deja una poesía que un relámpago sobre la Vicky Beckham. Columnista de 20 minutos, ¿eh?, que no es moco de pavo.

- La Fotofábrica. Me encantan las fotos. Las fotos buenas, aún más. Pues la Fotofábrica de Vicente Vicens es un paraíso. Pedazo de retratero. Un crack.

- Se me caen las hojas. El fotolog de Pilar es zambullirse en el océano del pop. Habrá grupos finlandeses o estonios que no sean conocidos ni por sus propios representantes. Pilar sí los conoce.

Ale, a navegaaaar.

London (II)

London (II)

Acongojado por lo de Puerta, paso a contaros más cosas de mi viaje a Londres.

- Me encanta Sherlock Holmes, así que no pude dejar pasar la ocasión de visitar el 221b de Baker Street. Esta supuesta casa del más famoso detective de todos los tiempos es ahora un sacaperras museo. Aparte de trastos viejos e inquietantes figuras de cera, te ofrece la posibilidad de sentarte con el doctor Watson (en la foto, con un servidor), como si tú mismo fueras Holmes. Watson, un señor muy agradable, por cierto, me confesó que ha pasado algún verano en Málaga.

- Me preguntaba Javi por las tiendas. Una pasada. Hoy os citaré, no obstante, lo que me moló Harrods, aunque es una locura. Y lo que más me impactó fue que la principal clientela son mujeres de jeques (supongo), ataviadas con hijabs y burkas, pero con bolsos Louis Vuitton o Chanel, con móviles con brillantes y con unos maquillajes tipo Hollywood. Paseaban por allí como Pedro por su casa.

- Una anécdota: puerta principal del Museo de Historia Natural. 15.00 horas. De repente escucho: "¡Achoooo, ¿quiére andáaaa!?". Murcia Forever.

- Bacon, pollo y patatas fritas. Pollo, bacon y patatas fritas. Patatas fritas, pollo y bacon. Todo muy sabroso, pero llega a cansar.

Continuará...

London (1)

London (1)

Pues sí. Estuve en Londres este verano. No me decepcionó en absoluto. Es tan maravillosa como esperaba. Es una CIUDAD con mayúsculas y tiene un charm que no he visto otras veces. Algunas reflexiones:

- A pesar de lo que parece, los ingleses, al menos los que vi yo, son educadísimos, correctísimos y amabilísimos. Bueno, excepto en el fútbol. Sí, tuve la ocasión de ver un partido de la liga inglesa, en concreto un Tottenham - Everton, en pleno norte de Londres, en un barrio de mayoría afro-caribeña y bajo la lluvia. El estadio a reventar, ambientazo impresionante, pero, como en todos lados, la gente se transforma en el fútbol. Disfruté un huevo.

- El metro es el mejor transporte urbano. Ya me gustaba el de Madrid, pero el de Londres me ha encantado. Esperemos que nuestro tranvía funcione tan bien. Ojo con las escaleras mecánicas del Tube. Dos cosas de 10: Una, que te montas en la escalera y avanzas unos metros en horizontal antes de que comience a ascender (o descender), con lo cual facilita la incorporación a la gente con algún problema de lentitud y/o coordinación. Y dos, lo que situarse a la derecha en fila india, pegado al pasamanos, para que los que lleven prisa suban corriendo por la izquierda.

- Déjame en un pub y seré feliz. The Argyll Arms, The Fitzrovia y The Lamb & Flag. Y de cervecicas, especiales la Carling y la London Pride.

- Un famoso: Joe Cole, extremo izquierdo del Chelsea. Lo vi probándose zapatillas de deporte en el Selfridge's de Oxford Street.

Continuará...

En la foto, el estadio del Tottenham desde mi sitio.

24 de agosto

24 de agosto

Regreso a la blogosfera, amigos. Tras un impasse de unas semanas, de nuevo estoy aquí. Aunque os prometí un post sobre mi viaje vacacional, lo voy a posponer ya que mañana, 24 de agosto, el que os escribe celebra su vigesimo séptimo cumpleaños.

Como celebrar tu cumple en verano no tiene muchas ventajas, os contaré que el 24 de agosto, día de San Bartolomé (viva Cieza), es un día importante, por sus efemérides y por la gente que, como yo, nacieron ese día.

El 24 de agosto del año 79 entró en erupción el Vesubio y enterró Pompeya y Herculano.

Tal día como éste, en 1456, se completó la impresión de la Biblia de Gutenberg.

En 1572, el 24 de agosto pasa a ser conocido en Francia como el día de la matanza de San Bartolomé, cuando decenas de miles de hugonotes (protestantes) son asesinados en el país vecino.

Un 24 de agosto de 1853, un chef llamado George Crum cocina en Nueva York, por primera vez en la historia, las patatas fritas chips, vamos, las de bolsa de toda la vida.

El día de mi cumple en 1960, la base rusa de Vostok, en la Antártida, registró la temperatura más baja de la historia conocida por aquel entonces: 88 grados bajo cero. La marca fue batida en 1982, con 89,2 grados bajo cero.

En 1991, Ucrania proclamó su independencia. Era 24 de agosto.

El 24 de agosto de 2003, en Hungaroring (Hungría), Fernando Alonso gana su primer gran premio de Fórmula 1.

El año pasado, el 24 de agosto, la Unión Astronómica Internacional (IAU) declara que Plutón no es un planeta.

También hay gente importante que nació un 24 de agosto:

En 1899, Jorge Luis Borges nace en Buenos Aires.

En 1902, nace en Palermo Carlo Gambino, uno de los capos mafiosos más famosos de todos los tiempos.

En 1929, Yasser Arafat viene al mundo en El Cairo.

En 1932, nace en Azcoitia Javier Arzalluz.

En 1947, nace en Río de Janeiro el escritor Paulo Coelho.

En 1948, hace lo propio en Lyon, Francia, el músico Jean-Michel Jarre.

En 1957, nace en Londres el actor y escritor Stephen Fry. (foto)

En 1988, nace también en Inglaterra el actor Rupert Grint, más conocido como Ron Weasley, el amigo de Harry Potter. (foto)

Y parece un día cualquiera ¿eh?

Besos.

La Leti en bikini, el advenimiento de la Tercera República y un hasta luego

La Leti en bikini, el advenimiento de la Tercera República y un hasta luego

Sí amigos. Esto de estar de vacaciones y poder tragarte toda la basura televisiva te ofrece un prisma de la realidad bien diferente al de los días de trabajo. Pues resulta que la noticia del día ha sido la publicación, hoy, de unas fotos de la princesa Letizia en bikini.

Sesudos comentaristas analizan al milímetro este acontecimiento histórico. Que si la pasta que se ha pagado por las fotos, que si el tipo de la ínclita ex compañera de profesión, que si los agujeros en la seguridad de la Familia (i)Real...

A mí esto me pone nervioso perdido. Después de lo del secuestro de El Jueves, que no comenté en su día pero que creo que es el mayor empujón que ha recibido la Tercera República Española en la historia de España, creo que todo este mamoneo, esta doble moral, este servilismo, este pazguatismo, esta mojigatería y estas escenas de patio de luces es el origen del final de la monarquía en este país de pelotas y de borregos.

Que esta familia acapare el tiempo y el dinero de los españoles que madrugan mientras ellos se doran al sol balear a bordo de un barco de lujo me parece digno de un puñetazo en la mesa y de un sonoro corte de mangas que lleve aparejado el desmantelamiento de una estructura anacrónica, absurda, humillante y despreciable como es la monarquía. A ver si puedo ver con mis ojos el momento en el que los españoles mandemos a la mierda a todos estos reductos de tiempos infinitamente peores y a sus corifeos. Ya está bien.

Por suerte, adivino en el horizonte tiempos de cambio, tiempos de hartazgo de estas mamarrachadas. Veo que viene. Veo que cuando el actual jefe de Estado deje de existir, muchos pondrán encima de la mesa argumentos que aún hoy parecen atrevidos. No lo serán. Un rey como transición (y nunca mejor dicho) me parece aceptable. Más bocas que comer de la sopa boba me parece un insulto. La veremos, estoy cada día más convencido.

Por último, un hasta luego que tampoco será tanto. Me piro este viernes de viaje. Os contaré cositas de él a la vuelta. Sed buenos y os aconsejo encarecidamente que visitéis los enlaces de la derecha (de esta web). Besos.

PD: La de la foto no es, evidentemente, la princesa Letizia. Pero está bastante más buena. Feliz verano.

Motivos de un sentimiento

Siempre he querido escribir sobre la que creo que es mi gran pasión: El Atlético de Madrid. Hoy han presentado el nuevo vídeo de captación de socios (lo tenéis aquí arriba), y he pensado que es una buena ocasión para contarlo.

Se ha dicho de todo para describir lo que supone ser del Atleti. Y no me extraña, porque es realmente difícil de describir. Supongo que alguno dirá que los del Barça, los del Madrid o los del Betis dirán lo mismo de sus pasiones. Pero estoy segurísimo de que no es lo mismo.

Ser del Atleti es todo un reto. Es toda una experiencia. Es acostumbrarse a malos tragos, a disgustos y a decepciones, tanto, que a veces no sabemos ni saborear los buenos momentos. Es divertido, es apasionante, es, a veces, exasperante, pero es inigualable a cualquier otra cosa. Ver los partidos por la tele, escucharlos por la radio o esperar a que te llegue un mensaje con los goles del Atleti (sí, estoy suscrito y a mí me llegan, ¿qué pasa?) es  la sal de la vida. Es ese toque de sabor que te puede torcer o alegrar un día, independientemente del resto de cosas que te pasen.

Es lo mejor del mundo. Dios, cómo me gusta ser del Atleti.

Sonaba de fondo: Motivos de un sentimiento, himno del centenario del club, creada por Joaquín Sabina y cantada por él mismo y otros colchoneros ilustres como Rosendo Mercado, Lichis o el Mono Burgos.

Abandonos

Abandonos

Un 10 para Mauro Entrialgo y su último post.

¡¡¡VACACIONEEEEEEEEEES...!!!

¡¡¡VACACIONEEEEEEEEEES...!!!

Yuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuu...

Desnudando a Scarlett Johansson

Lo primero siento el retraso, pero entre viajes y trabajo tengo poco tiempo.

Como sigo sin tenerlo, os dejo sólo un vídeo estupendo. Como el título indica, es Scarlett Johansson mientras se desnuda. Tranquilos, no es lo que parece. Es en realidad una demostración de las maravillas de la informática.

Visto en 20 Minutos.

Besos.

Hasta la bandera

Hasta la bandera

Tengo la costumbre de visitar a diario la web del diario inglés The Sun, sobre todo últimamente, por aquello del traspaso de Torres al Liverpool. Para los que no lo sepan, The Sun es un tabloide amarillista, sensacionalista y ultranacionalista (aún se recuerda una famosa portada, en la guerra de las Malvinas, que glosaba con un gráfico "Gotcha!" -algo así como "¡Toma!"- el hundimiento del crucero ligero General Belgrano).

El caso es que una de sus noticias destacadas hoy había una titulada en su portada "Fly it in the face of terror", junto a una bandera del Reino Unido, algo así como "Ondéala en la cara del terror". Hacía referencia a unas declaraciones del recién nombrado primer ministro, Gordon Brown, que, tras los intentos de atentado de Al Qaeda en Gran Bretaña, pedía a los edificios públicos que mostraran más que nunca la enseña nacional como símbolo de la falta de miedo del pueblo británico a los terroristas. En The Sun la idea ha gustado, y han decidido regalar banderas del Reino Unido a todos aquellos lectores que las soliciten, para que las cuelguen en las puertas de sus casas o en sus trabajos. Para los lectores on-line, han preparado unos fondos de escritorio (como el que ilustra este post) para que los pongan en sus pantallas.

Se trata de un acto de patriotismo contra el miedo, contra el terrorismo. Me ha sido inevitable pensar en algo parecido en España. No voy a comentar qué me parece la idea, porque el caso de España y su enseña es tremendamente complicado, pero me he hecho preguntas como por ejemplo, qué pasaría si La Razón, o El Mundo, o El País o el 20 Minutos regalaran banderas de España a sus lectores (motivos como los del Reino Unido los tenemos -Yemen, Líbano, 11M...-). Qué dirían algunas personas. Qué se oiría en, por ejemplo, el programa de Eva Hache o en algunos blogs de izquierdas o en algunos parlamentos autonómicos. Me he preguntado también qué uso se daría, por parte de otros, de esa bandera, cómo se entendería por parte de algunos sectores ideológicos el mensaje patriótico. Qué pensaríamos de nuestro compañero de trabajo si tuviera como fondo de escritorio la bandera de España.

Pensadlo... ¿qué pasaría?

Los clásicos videojuegos (III)

Los clásicos videojuegos (III)

Abrí esta serie con un post sobre el Maniac Mansion, la primera aventura gráfica que utilizó la tecnología SCUMM. Este tercer capítulo se lo voy a dedicar a otro juegazo que por méritos propios está en el Olimpo de los Juegos de Ordenador, con varias secuelas y con influencias en otras artes como el cine: Se trata del Secret of Monkey Island, más conocido como Monkey Island a secas.

Creado en 1990, es el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras el referido Maniac Mansion, Zack McKraken and The Alien Mindbenders, Indiana Jones y la Última Cruzada y Loom). De nuevo con Ron Gilbert detrás, LucasArts quiso recuperar la magia del clásico cine de piratas. Su protagonista es Guybrush Threepwood, un joven e ingenuo aspirante a pirata que llega a la Isla de Mêlée dispuesto a convertirse en un fiero corsario. Primero deberá pasar unas pruebas para conseguirlo, pero el amor y la aparición del pirata fantasma LeChuck le obligarán a acelerar el proceso de conversión en filibustero. Deberá hacerse con un barco, enrolar a una tripulación y salir en busca de su amada a la misteriosa Isla del Mono.

El juego destacó por suponer una mejora notable en el apartado gráfico y por su excelente guión. Constantes guiños humorísticos convirtieron a esta aventura en una divertida manera de pasar el rato. Con múltiples referencias a la cultura popular y al cine, el Monkey Island me cautivó por sus preciosos escenarios (especialmente los de Mêlée Island, el pueblo, el bosque, etcétera), la música, que es de 10, y detallazos como las peleas de insultos, que recordaba mi primo Edu unos posts más abajo.

Como curiosidad, decir que este juego se inspiró en una atracción de DisneyWorld llamada Pirates of the Caribbean... atracción que a su vez inspiró la famosa trilogía cinematográfica protagonizada por Orlando Bloom, Johnny Depp y Keira Knightley. Por eso, Ron Gilbert siempre dijo que cuando vio la Piratas del Caribe 2 sintió como si se hubiera hecho una película de su videojuego.

En definitiva, buscadlo, descargadlo y jugar. Porque es toda una aventura.

En la imagen, Guybrush llega al Scumm-Bar, donde se juntan todos los piratas de la Isla de Mêlée.

Educación (para la Ciudadanía)

Educación (para la Ciudadanía)

Sabéis que no me gusta hablar de política. Pero es que une lee esto: "(Arzobispo) Cañizares: "Los centros religiosos que den la nueva asignatura (Educación para la Ciudadanía) colaborarán con el mal" y tiene que hacerlo, porque llevo todo el día mordiéndome los dedos (que no la lengua).

Aparte de las declaraciones de Cañizares, que se definen por sí mismas, creo que la Iglesia Española, a la que he defendido en numerosas ocasiones en este blog, está perdiendo los papeles con este asunto de Educación para la Ciudadanía. Estas actitudes, basadas en el atrevimiento y en la teoría del miedo, provocan desinformación en el ciudadano. Me refiero al ciudadano que, tras oír campanas, se lanza al vacío a criticar una asignatura porque habla de los maricones y de no sé qué cosas más.

Esta asignatura ya se aplica en 14 países de la Unión Europea, ya que no es más que una recomendación del Consejo de Europa a los estados miembros para que la incluyan en sus planes de estudio. Es una asignatura que incluye 'diabólicos' temas como Vivir en sociedad; Deberes y derechos ciudadanos; Teorías éticas. Los derechos humanos; Ética y política. La democracia. Los valores constitucionales o La igualdad entre hombres y mujeres.

¿Que se habla del matrimonio homosexual? (en algunos libros de texto, otros no. El Ministerio de Educación, para contentar a algunos sectores críticos, ha establecido un criterio marco). Pues que se hable, porque son un hecho, porque existen y porque la ley española los reconoce, y los niños deben saberlo. También se habla de las familias monoparentales y de las reconstituidas tras un divorcio. Existen, son, las hay, y los niños, los proyectos de ciudadano, deben conocerlas. ¿O es mejor soslayarlas, esconderlas, obviarlas o negarlas?

Visto lo visto, y cómo están los niños de ahora (y digo niños y no jóvenes), me parece genial que las escuelas tengan una herramienta de apoyo para la educación ética y moral de los más pequeños, siempre de manera complementaria a la educación moral que deben dar los padres, que es irrenunciable y la más importante de todas.

Espero no tener que hablar más de política.

(...) y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. 
Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

Marcos, 12. 16-17.

Los clásicos videojuegos (II)

Los clásicos videojuegos (II)

Primero, disculparme por el retraso. El calor me engandula. Segundo, contaros que hoy voy a hablar del videojuego al que, sin lugar a dudas, más tiempo he jugado en mi vida: El Wolfenstein 3D.

Creado por Apogee e ID Software en 1992, este juegazo fue el pionero en incluir la acción en primera persona (en los que manejas al personaje como si de una cámara subjetiva se tratase). El jugador encarna a B. J. Blazcowicz, un espía americano recluido en un castillo alemán, el castillo de Wolfenstein, en plena Segunda Guerra Mundial. Armado en principio con un cuchillo, una pistola y ocho balas, tiene que ir eliminando enemigos e ir accediendo nivel tras nivel para escapar de la fortaleza. Por supuesto, el camino está plagado de pasadizos secretos, llaves que encontrar y enemigos implacables. Además de esta aventura original, hay otras cinco, cada una con sus 9 niveles, en las que te has de enfrentar a doctores nazis locos, encontrar unos planos o matar al mismísimo Hitler.

Este juego destaca por su violencia sin paliativos, por la abundancia de sangre, por los gritos de muerte de los soldados a los que hieres y por la atmósfera de terror en la que te mueves, ya que has de ir atento adónde entras o qué puerta abres, pues el enemigo puede estar detrás. Todo ello, unido a unos decorados laberínticos, convierte al Wolf 3D (para los amigos) en un juegazo de los que hacen historia.

Un servidor ha descargado su adrenalina en numerosas ocasiones acribillando a soldados nazis. De vez en cuando lo hago. Sienta fenomenal. Lo dicho, un juegazo. Tan bueno, que hay frikis (más que yo) que han creado planos de los niveles, editores de pantallas, parches de todo tipo y mil cosas más.

Os dejo un vídeo de un tipo jugando el nivel uno de la misión uno y accediendo al nivel secreto de dicha misión. Besos.

Las cámaras de los móviles y sus impredecibles consecuencias

Las cámaras de los móviles y sus impredecibles consecuencias

Lo que hay ver. Llego y veo esta noticia: "Varios detenidos por colgar un vídeo porno en internet cuyo protagonista era una menor". La historia es que ha empezado a circular por ahí un vídeo en el que cinco chavales se lo montan en un parque público, en Asturias, con una menor. El temita, consentido por la zagala, fue grabado con una cámara de móvil y colgado en la web. Claro, el padre de la chica lo ha denunciado y el resto lo podéis leer en el enlace.

Entonces es cuando comienza el debate sobre de quién es la culpa, si del/la gilipollas que se deja grabar con el móvil haciendo guarreridas o del hijoputa que lo cuelga en Internet. A mí me cuesta decidirme. Está claro que hay que ser tremendamente idiota para ponerte a hacer cositas marranas y dejar que te graben con el móvil. Pero también lo está que en ese momento te cueste pensar que ese vídeo lo verá todo el mundo en Internet, del uno al otro confín del planeta Tierra, sólamente con una sencilla conexión. Por eso, me parece gravísimo que llegue un notas y lo cuelgue, porque lo peor es que en apenas unos minutos, horas, el vídeo está tan repartido que es imposible eliminarlo.

El caso es que esta no es la primera vez. Os recordaré los más famosos vídeos y fotos (made in Spain) que han alcanzado la fama mundial.

El Pagafantas: Esta historia es curiosísima. Un tipo se hace tristemente famoso no por hacer la caidíta de Roma, sino por no hacerla. Dos amigos (chico y chica) están borrachos y fumados en casa de ella y se ponen a grabarse. Ella está más caliente que el cenicero de un bingo y se queda en tanga, y empieza a enseñarle las tetas al payo y a insinuarse, mientras el tío sólo graba y habla con ella. Alguien se hizo con el vídeo y lo colgó en YouTube. Legiones de bloggers y de foreros, además de bautizar al chaval como Pagafantas (por ser un prototipo del típico tío que habla y habla con una, le paga las fantas y luego no se la beneficia), desarrollaron un increíble torrente de insultos, mofas, montajes de vídeos (hay uno muy bueno en el que sale Franco -doblado- echándole la bronca al Pagafantas por no tirarse a la paya) y todo lo que os podáis imaginar. El chaval se dedicó a pedir por e-mail que no se metieran con él e incluso ella grabó y colgó en YouTube un vídeo explicativo. Total, 76.100 entraditas de nada en Google (si queréis ver el vídeo, poned ’pagafantas’ en el buscador y lo encontraréis por doquier. Paso de ponerlo aquí, es largo).

El niñato del Metro de Valencia: Aquí no hay guarrerías. Aquí lo que hay es un impúber del siglo XXI que, en un vagón de metro de Valencia, se pone a tocarle los cojones a un señor mayor sentado cerca de él, mientras un coleguita le graba con el móvil. El muchacho se está riendo de él, faltándole el respeto, poniéndole caras, hasta que al abuelo se le hinchan los huevos y placa-placa, la engatilla una hostia al zagal y le coge de la pechera. Otro ciudadano se interpone entre ambos y los separa (una vez sujeto, el niñato se pone chulo, claro). El vídeo tiene más de medio millón (repito: medio millón) de visionados en YouTube, 67.500 entradas en Google y miles de versiones y de montajes en los que se ve a gente famosa insultando al chaval. Parece ser que el crío fue localizado (su instituto, su casa...) e incluso hay colgadas fotos personales suyas, pero ya no sé más. Impactante. Este vídeo sí que os lo pongo (dos momentos impagables: la cara del chaval cuando se come la mascá -se pone blanco como el papel- y el abuelo quitándose las gafas y dándoselas a su mujer para seguir hostiando al criajo):

La orgía en el barco de la Armada: Hace ya un año, el buque de la Armada Española Marqués de la Ensenada saltó a la fama, y no precisamente por sus brillantes acciones navales. Fue el escenario de una grabación que dio la vuelta al mundo subida en Internet. En ella, una marinera y varios marineros se están grabando mientras hacen una fiestecilla en los camarotes. La cosa se va desmadrando y al final, un marinero y la chica son grabados mientras se conocían (en el sentido bíblico de la palabra). Follón del 15: Ella estaba casada y tenía un crío. La Armada los expulsó del cuerpo y el tema está en los juzgados de Cartagena.

Las pijas de la Alfonso X: Este quizá sea el más antiguo caso, pero no por ello el menos grave. Aquí no hablamos de un vídeo, sino de medio centenar de fotos. Os cuento: Tres amigas, compañeras de piso de estudiantas y alumnas de la Universidad Alfonso X de Madrid. Estaban aburridas y no se les ocurre otra cosa que ponerse a hacerse fotos con modelitos. Se crecen y empiezan a hacerse fotos picantonas. El caso es que salen en topless y bragas. Aquí comienza la leyenda urbana, pues parece ser que un amiguete de las chavalas pudo acceder al ordenador de una de ellas, se descargó las imágenes a un pen drive y las subió a la Red. Otros hablan de un novio despechado. El caso es que las fotos dieron la vuelta al mundo a la velocidad de la luz (y es que las chavalas, en especial una de ellas, está bastante buena). A mí, por ejemplo, me llegaron las fotos dos veces por correo electrónico. Se han hecho pps, viñetas, foros enteros. La leyenda urbana apunta a que las zagalas están deprimidísimas, que se han ido de Erasmus para poner tierra de por medio. Un flash.

Moraleja: Que una gilipollez de vídeo o de fotos puede joderte la vida. Y no exagero. Ya me diréis vosotros si el Pagafantas puede salir con sus colegas a tomárselas en paz. Y si el niñato del Metro de Valencia no está encerrado en su casa después de que le hayan llamado de todo o le hayan partido la cara (y no me extrañaría). Y si la marinera del Marqués de la Ensenada está tranquilita en casa con su marido y su hijo. O si las tres pijas de la Alfonso X pueden ir a clase con normalidad sin que TOOOODOS los tíos las miren y vean sus tetas al aire. A mí me parece todo esto una locura.

Así que, amiguitos, recuerden: Lleven cuidado con las cámaras de los móviles. Nunca se sabe cómo puede ser tu salto a la fama.

PD: ¿De quién es la culpa de todo esto?

PD2: Todos aquellos que quieran saciar su curiosidad y ver los vídeos o las fotos, a 'googlear'.

Los clásicos videojuegos (I)

Los clásicos videojuegos (I)

Yo nunca he sido excesivamente friki de los videojuegos. Me gustan, no lo niego, pero no soy un fanático. Tengo la Play y la uso relativamente poco. Los juegos de PC tampoco me restan muchas horas. Pero he recordado un videojuego de los de mi época, en la que sí me pegaba unos vicies buenos. Y como era un juegazo, le dedico este post.

Sí, amigos. Estoy hablando del Maniac Mansion, creado por LucasFilms Games y en concreto, por un total y absoluto genio como Ron Gilbert. Nació en 1987 y fue el pionero en utilizar la técnica SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), o verbo-acción, con lo que revolucionó el mundo de las aventuras gráficas.

El Maniac Mansion es un juegazo porque introdujo guiños cinematográficos, en este caso a las películas estadounidenses de terror de serie B. Introducía vídeos en mitad del juego y para mí, lo más importante, daba la opción de resolver el juego de diferentes maneras, en función de los personajes que se utilizaran. Y todo, bajo una aplastante lógica (para abrir la puerta se necesita una llave, que debe estar... en el felpudo).

Así, las horas se pasaban muertas husmeando en esa mansión de estilo gótico californiano para liberar a Sandy de las garras del doctor Fred, de los tentáculos y del malvado meteorito morado radiactivo. Eso, esquivando a Ed, el hijo del doctor, y a Edna, la enfermera casquivana y esposa del científico loco. Siempre tenías que manejar a Dave, novio de Sandy, y podías elegir dos de otros seis tíos: Syd el músico, Razor la rockera, Michael el fotógrafo, Jeff el surfero, Wendy la escritora o Bernard el empollón pardillo (lo que los americanos llaman nerd). Los mejores para resolver el juego son Bernard y Michael (o Wendy o Syd o Razor, pero siempre Bernard). Momentazos como el hamster de Ed, la momia del baño, la piscina radiactiva o acabar con el meteorito gracias a un policía extraterrestre hacen de este juego un clásico irrepetible. Tiene 20 años pero los lleva muy bien llevados.

En fin, un post friki que me ha recordado a mejores épocas. Además, conservo el juego (jejejeje).

Besos.

PD: En la captura, Dave escucha a un deprimido tentáculo verde en la habitación de los altavoces.

El meme de las ocho cosas

El meme de las ocho cosas

Mi hermana mayor (mucho más mayor) me pasa un meme en el que hay que contar ocho cosas de uno mismo. Allá van:

I) A mis 26 años y 9 meses no tengo el carné de conducir. Lo sé. Es triste. Pero para mí, el funcionamiento de un coche es como el de una nave espacial. Pero por ejemplo, Robbie Williams tampoco lo tiene y es de lo más exitoso. No obstante, estoy intentando solventarlo.

II) Soy extremadamente maniático (es el motivo del nombre de este blog). Mis compañeros de trabajo pueden dar fe de ello. Algunos ejemplos en casa: Me lavo las manos muchas, muchas veces al día, no soporto ver armarios o cajones mal cerrados, cortinas arrugadas o cuadros torcidos. Todas mis cosas están siempre colocadas de la misma manera: Por las noches, el móvil debe estar en la misma posición en el mismo lugar en mi mesilla de noche. Igual pasa con el reloj de pulsera. Coloco cada noche la ropa que me voy a poner al día siguiente siempre en orden decreciente de tamaño (pantalones, camiseta, ropa interior...). Todas las mañanas realizo los mismos rituales, en el mismo orden... En fin. Por eso dice Javi que soy un psicópata. Pero soy buena gente.

III) No me gusta la música española (hay excepciones). En mi mp3, aproximadamente un 90% de la música no está cantada en cristiano. Por cierto, siempre llevo por la calle mi mp3. Me gustan infinidad de grupos y/o cantantes de mil estilos (brit pop, rock, punk pop, electrónica, clásica, folk...), pero si tuviera que elegir a tres, me quedo con Oasis, Blur y Green Day.

IV) Mi época de la historia favorita es la Edad Media. Si pudiera viajar en el tiempo, me veríais en la Guerra de los Cien Años, o en plena Reconquista. Si tuviera tres viajes más, me gustaría haber vivido la época del descubrimiento de América (ser uno de los primeros europeos en llegar al Amazonas, o algo así). También me hubiera gustado vivir en la Roma antigua. Y por último, en la Palestina del siglo I.

V) Mi comida favorita son las pechugas de pollo a la naranja que hace mi madre y que mi mujer, con éxito, ha sabido reproducir con exactitud. La bebida, de siempre, la cerveza: Guinness, Estrella de Levante y Mahou son mis favoritas. También me encanta el té.

VI) Odio madrugar, me encanta dormir, pero por las mañanas. Soy muy trasnochador, nunca me acuesto antes de las 2.00 h entre semana. Y estoy de una mala hostia brutal por las mañanas, al igual que cuando me despierto de la siesta, que muy pocas veces puedo echar.

VII) Soy un ferviente admirador de la cultura británica: De sus tradiciones, su forma de ser, sus particularidades, su humor, su cine, su música, su arquitectura, su historia...

VIII) Adoro Internet. Soy una persona muy muy curiosa e Internet es el sitio perfecto para saciarme. Paso horas leyendo la wikipedia.

Ya está. Mi hermana me ha fastidiado algunos de los destinatarios del meme. Así que se lo envío a Alfred, de YELQTLS, y a todos los que lo lean en el cada vez más interesante agregador de blogs Planet Murcia.

Besos.

Sonaba de fondo: Westbound Sign, de Green Day.

Belleza y arte

Aquí os dejo este genial vídeo que he encontrado en Retiario.

Se trata de retratos de mujeres, a través de 500 años de arte en Occidente. Es una pasada. No os lo perdáis.

¿Cuál os gusta más?

PD: Lo que suena: J. S. Bach, Cello Suite No. 1, 4 Sarabande

Espadas en todo lo alto

Espadas en todo lo alto

Durante estas semanas que he estado inactivo por aquí, ha tenido lugar una noticia muy interesante. Hoy mismo ha tenido un último coletazo. Resumo:

a) Va la Junta de Castilla y León y anuncia a bombo y platillo que compra la Tizona, la legendaria espada del Cid Campeador, por 1,6 millones de euros a su propietario, el marqués de Falces, que la tenía depositada en el Museo del Ejército. Explican que la colocarán en la Catedral de Burgos y será la estrella de una exposición que se prepara con motivo del octavo centenario del Cantar de Mío Cid. La Cámara de Comercio de Burgos también puso pasta.

b) El día siguiente, va el Ministerio de Cultura y dice que bueno, que le parece bien que la Junta compre la Tizona, pero que le extraña que paguen ese pastón, porque la espada es más falsa que una moneda de tres euros. Vamos, que no es la del Cid. Explican que además, hay cuatro informes diferentes, de 1999, que niegan que sea auténtica. Incluso uno de ellos dice que es del siglo XV. Según Cultura, su precio real oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros. Vaya chasco.

c) 24 horas más tarde, toma la palabra la consejera castellanoleonesa de Turismo, Silvia Clemente, que acusa al Ministerio de tener un "ataque de cuernos" y defiende la autenticidad de la espada. Según esta mujer, Cultura dijo lo de la falsa autenticidad para "atacar a Castilla y León" y como muestra de la preocupación del Gobierno por las elecciones del 27 M.

d) Pues por si fuera poco, hoy llega una familia asturiana, de Gijón para ser más exactos, y dice que la espada es suya. Con un par. Que resulta que son descendientes de un hombre de confianza de un anterior marqués de Falces, que recibió en herencia la espada. El actual marqués dice que un pijo como un botijo. Que la espada no va en la herencia y que el título lleva aparejado su posesión.

Vaya la que se ha liado por una espada. Yo, con el corazón en la mano, creo que la Tizona no es la auténtica. Me cuesta creer que cuando murió el Cid, en la Valencia de finales del siglo XI, llegara un payo y dijera "chacho, voy a guardar la espada del Cid, que seguro que vale una pasta dentro de diez siglos". Pues no es ná. Diez siglos. ¿Os imagináis la de mudanzas que tiene que haber pasado la Tizona? Y robos, guerras, inundaciones, incendios, huracanes... En serio, me parece casi imposible que se haya conservado la auténtica.

Pero os diré algo. Me parece fatal que llegara el Ministerio de Cultura a joder la marrana. ¿Para qué coño dicen nada? ¿Por qué tienen que decir que es falsa? Lo han dicho por joder. ¿Qué les costaba callarse? Dejar que Castilla y León, que Burgos celebre el octavo centenario del Cantar de Mío Cid por todo lo alto. Que la gente se acercara a ver la Tizona. Que los críos pudieran interesarse por ese trozo de acero de Damasco forjado en Córdoba, que conocieran quién fue Rodrigo Díaz, cómo era España en el siglo XI, quién fue el rey Alfonso VI y sus hermanos Sancho II y doña Urraca. Para que dejaran volar su imaginación. Para que nunca olvidaran quién fue Álvar Fáñez o Martín Antolínez o que Laín Calvo, juez de Castilla, era abuelo del Cid. Tenían que joderle la ilusión a un montón de gente, a un montón de 'cidófilos' que crecimos (aunque fuera pocos centímetros, como yo) oyendo las historias del Cid, visitando dónde nació, dónde vivió, dónde está enterrado, dónde yace su caballo Babieca...

A veces se le da demasiada importancia a la autenticidad de las cosas. Muchas veces, un objeto tiene el valor que a lo largo de los años le da la gente. Aunque sea un trozo de acero Made in Taiwan, la Tizona es la Tizona, es la espada del Cid. Es como si a los caravaqueños les dicen mañana que el lignum crucis que conservan es un trozo de conglomerado de hace 50 años. ¿Dejarían de venerar a la Vera Cruz? No.

Probablemente, muchas de las cosas que se veneran o se conservan por su valor histórico no sean auténticas: Hay cientos, miles de lignum crucis, tantos que, juntos, podrían ser como el Amazonas. Hay brazos incorruptos, espadas vencedoras, estandartes, lanzas... Es difícil que sea todo real. Pero da igual, joder. La ilusión de la gente vale más que un análisis del carbono 14. Pasa lo mismo con la Sábana Santa de Turín. ¿Quién no desea que sea realmente el lienzo que envolvió el cuerpo de Jesucristo? Por eso, casi que prefiero no saber si es auténtica o no. Además, no lo necesito. Sólamente la ilusión o la magia que puede suponer que sí sea verdadera merece la pena.

Por eso, amigos del Ministerio de Cultura, lo que han hecho está muy feo. Son ustedes un poquito cabrones. Pero da igual. Ese trozo de acero de Damasco forjado en Córdoba es la Tizona auténtica. A lo mejor en un laboratorio no. Pero en el corazón de muchos, seguro. La de verdad.

PD: La verdadera Tizona la tengo yo (foto).