Blogia
CasadoMania

Motivos de un sentimiento

Siempre he querido escribir sobre la que creo que es mi gran pasión: El Atlético de Madrid. Hoy han presentado el nuevo vídeo de captación de socios (lo tenéis aquí arriba), y he pensado que es una buena ocasión para contarlo.

Se ha dicho de todo para describir lo que supone ser del Atleti. Y no me extraña, porque es realmente difícil de describir. Supongo que alguno dirá que los del Barça, los del Madrid o los del Betis dirán lo mismo de sus pasiones. Pero estoy segurísimo de que no es lo mismo.

Ser del Atleti es todo un reto. Es toda una experiencia. Es acostumbrarse a malos tragos, a disgustos y a decepciones, tanto, que a veces no sabemos ni saborear los buenos momentos. Es divertido, es apasionante, es, a veces, exasperante, pero es inigualable a cualquier otra cosa. Ver los partidos por la tele, escucharlos por la radio o esperar a que te llegue un mensaje con los goles del Atleti (sí, estoy suscrito y a mí me llegan, ¿qué pasa?) es  la sal de la vida. Es ese toque de sabor que te puede torcer o alegrar un día, independientemente del resto de cosas que te pasen.

Es lo mejor del mundo. Dios, cómo me gusta ser del Atleti.

Sonaba de fondo: Motivos de un sentimiento, himno del centenario del club, creada por Joaquín Sabina y cantada por él mismo y otros colchoneros ilustres como Rosendo Mercado, Lichis o el Mono Burgos.

4 comentarios

Edu -

Bueno, la afición del Valencia, para mí, vale más que otras mucho más supervaloradas, como las de una ciudad que empieza por Se y acaba por villa. No todo es gracejo y cachondeo, una buena afición debe ser también señora, y me consta que la de Mestalla lo es.

Likuid -

Más de uno (de cualquier equipucho) te dirá lo mismo, pero ser del Valencia es bastante similar a lo que escribes. ¿Qué digo similar? ¡Es mucho mejor!

Merce -

Es buenisimo el vídeo de este año, pero aquel de la guerra civil, el mejor sin duda...

¡aupa atleti! este va a ser nuestro año

Cris -

Ser del Atleti es indescriptible. Casi una experiencia religiosa (no se por que estaba tatareando esta canción)