Blogia

CasadoMania

Mi Banda Sonora Original (V)

Blur - Tender. Otro de mis grupos favoritos. Las dimensiones de este temazo no caben en este post. Una pasada de canción. Y también de una buena época.

Mi Banda Sonora Original (IV)

Robbie Williams - Millenium. La primera de este pedazo de artista de las que forman mi BSO. Además, es uno de mis vídeos favoritos. Me recuerda a una buena época.

 

Mi Banda Sonora Original (III)

Green Day - Basket Case. Gracias a esta canción descubrí a uno de mis grupos favoritos. Lo que he botado yo escuchando esto...

Mi Banda Sonora Original (II)

Mike Oldfield - Tattoo. Estaba yo muy céltico en mi infancia.

Mi Banda Sonora Original (I)

Recurro al facilón y ruin argumento de los minutos musicales para compensar la desatención de mi blog.

Pero como otros blogueros hacen, no sólo son minutos musicales. Y es que las canciones que os voy a poner aquí forman la Banda Sonora Original de mi vida. Los temas que significan algo para mí, que me retrotraen a otros momentos o que, sencillamente, me encantan.

Abro con un clásico de 1988, Orinoco Flow, de Enya. Quizá una de las primeras canciones que me gustaron (que me gusten las canciones, aviso, no significa que sus vídeos también). Besos.

Canciones para Navidad

Sí, sé que soy un dejado que no escribo en mi blog y todo lo que queráis, pero... ¡Es Navidad!

Como es una época que me encanta, aquí os dejo algunas cancioncillas para que la disfrutéis. Os deseo a todos toneladas de felicidad, de buenos momentos con la gente a la que queréis y mucho amor. Feliz Navidad.

"All I Want For Christmas Is You" - Olivia Olson (de la película Love Actually):

"Danza de las Flautas", de Piotr Ilich Tchaikovsky (del ballet El Cascanueces):

"Stille Nacht (Noche de Paz)" - Nana Mouskouri (está cantada en alemán, el idioma original en que se escribió):

"Greensleeves" - Loreena McKennitt. No es estrictamente una canción navideña, pero se usa mucho en esta época.

Proyectos

Proyectos

Una de las razones por las que últimamente actualizo menos, escribo menos y mis ausencias son más prolongadas es que (oficialmente) desde ayer, formo parte del equipo de blogueros de 20minutos.es.

Sí, amigos. Quizá recordéis que en mayo os anuncié que abría un nuevo blog, Qué fue de o La Web de los Futbolistas Olvidados, proyecto friki donde los haya. Lo alojé aquí en Blogia y durante una temporadita le metí bastante caña, aunque lo fui dejando.

Pero ese abandono no duró mucho, ya que en septiembre me propusieron incorporarlo a la red de blogs de 20 minutos, medio en el que como sabéis, me gano la vida desde hace ya dos años y medio. Así que el blog de los futbolistas (ahora ya son deportistas) ha renacido en el seno de la web que, modestia aparte, más fuerte pega dentro del mundo de los medios de comunicación últimamente.

Este blog no desaparece. Me comprometo, es más, a no escribir mucho menos. Pero es un compromiso, no una promesa, ¿vale?

Estoy satisfecho e ilusionado. Sólo quería compartirlo con todos vosotros. Gracias. Es todo vuestro.

Un gran libro

Un gran libro

Tengo descuidadísimo el blog. Lo sé. Es que curro mucho, en serio.

Además, últimamente estoy volviendo a leer. A leer libros, quiero decir. Y el último me ha gustado mucho. Muchísimo. Sé que es un post aburrido, pero si me hacéis caso y encontráis el libro y lo leéis, me daréis las gracias.

No conocía ni el título ni el autor. Este último es Julian Barnes. El libro es Arthur & George.

El libro relata la vida de dos personajes. Uno es George Edalji, abogado de origen parsi, hijo de un vicario anglicano. El otro es sir Arthur Conan Doyle, el famoso novelista que creó a Sherlock Holmes. Sus vidas se cruzan cuando el primero, que vive en una localidad rural del centro de Inglaterra, es acusado injustamente de una serie de crímenes horribles contra los animales de la zona. Sir Arthur tiene conocimiento del caso y decide investigarlo para demostrar la inocencia de Edalji. Tenéis sus rostros en la foto que ilustra este post.

En fin, es un novelón, un librazo, no es muy largo y se hace entretenidísimo. Y lo mejor de todo es que está basado en hechos reales. Todo lo que el libro relata ocurrió en la realidad.

Ahora ya lo he acabado. Quizá ahora escriba más en el blog. O no. O yo qué sé.

Besos.

La cinta VHS

Lo que me he podido reír, Dios mío. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Joaquín Reyes es el puto amo.

Como decíamos ayer...

Como decíamos ayer...

Últimamente tardo más en actualizar, lo sé, pero es que tengo poco tiempo y mucho cansancio.

No me voy a calentar mucho la cabeza, así que os voy a poner un par de enlaces para que os divirtáis.

Ésta es una página muy divertida. Pones una foto tuya y el programa te dice a qué famoso te pareces. No es muy fiable, porque te busca al famoso en función del gesto que tienes. A mí me saca casi siempre parecido con Philip Seymour Hoffman (el protagonista de Capote), lo cual no me hace excesiva gracia, pero en fin.

Ésta otra sirve para crear dibujos al estilo South Park. Lo más divertido es crearte a ti mismo. El dibujo que ilustra este post soy yo, si viviera junto a Kenny, Cartman y el resto. He intentado ser honesto.

Y nada más, que muchas gracias por seguir entrando. Prometo aplicarme.

Por cierto... ¿os atrevéis a contar aquí abajo qué parecidos razonables entre los famosos os saca la web de arriba?

Con defensores así, no hacen falta enemigos

Con defensores así, no hacen falta enemigos

Decía mi ex compañero Diego Ortiz que a Cartagena llegas llorando y te vas llorando. Por mi propia experiencia diré que lo primero es casi cierto y, lo segundo, bueno, en mi caso no tanto, pero sí que te conquista un poco la ciudad portuaria, porque tiene algo muy especial, que no sé describir, que te toca dentro.

Reflexiono sobre Cartagena por dos motivos. Uno, tras ver el pequeño debate que se ha formado en los comentarios de esta noticia (totalmente inocente) de 20 minutos. Y segundo, porque acabo de descubrir lo que se dice de mí, o más bien de una noticia escrita por mí, en el blog Cartagena Provincia.

Probablemente, y haciendo un análisis frío, sería beneficioso para todos que Cartagena fuera provincia. Pero creo que lo venden tan mal, que no lo conseguirán nunca. Y para muestra, además de las que os he enlazado antes, leed las perlicas que el cantonalismo furibundo e ilustrado le dejó a Yayo en achopijo cuando trató el asunto.

Creo que el argumento "Historia, historia, historia" no vale para nada, porque puestos a hacer historia, deberíamos ser el Reino de Castilla. Cuando se queda corto este ariete, usan el de "Murcia ladrona". Y cuando no tienen nada más que decir, directamente, insultan o faltan al respeto. Cartagena no se merece defensores así.

No hay argumento mayor que ir a Cartagena y conocerla (o invitar a la gente a que la visite). Ver que hay muchas cosas que la hacen singular, rica y diferente. Pero claro, es mucho más divertido culpar a los otros.

Saludos.

PD: Ya he actualizado, pesaos.

PD2: Os enlazo aquí el nuevo blog de Javi, que cambia más de bitácora que de camiseta. Yo creo que es un poco gay (por eso de los gatitos y tal), pero bueno, merece la pena por lo curradísimo que está.

PD3: En la foto, otro ejemplo de lo que os decía antes sobre lo bien que se vende el provincialismo. Por cierto, el día 27 de diciembre juega la Selección Murciana un amistoso en Cartagena. Las peñas del 'Efesé' ya se han opuesto y se prevé polémica. ¿Es Cartagena el País Vasco murciano?

Frescor

Frescor

Por fin, joder, por fin llega

La noticia del día

La noticia del día

No ha sido el encuentro entre Zapatero e Ibarretxe, ni la reunión de la Comisión de Economía para modificar el mercado hipotecario. La noticia del día ha sido esta:

Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida virtual y real

AGENCIAS. Belgrado.

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.

Según informa hoy el semanario serbio Zabavnik, los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando" sobre los problemas que sufrían.

Él empezó a llamarla "Azúcar" y ella a su pareja virtual "Príncipe de la Satisfacción".

Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal "sin el ordenador".

------------------------------------------------------------ 

¿No es genial? Me imagino las caras de ambos, yendo todo ilusionados a conocerse... No sé por qué se divorciaron. El destino quiere que estén juntos. Buenas noches.

Listas y odios

Listas y odios

Hace unas semanas, en 20minutos.es hemos creado una sección llamada Listas. En ella, los internautas pueden registrar listas, o más bien clasificaciones, para que la gente vote e, incluso, se pique. Las listas se conforman de algunas cosas realmente triviales, como Los mejores personajes de Barrio Sésamo, Las peores formas de morir, Cosas de mala educación que mola hacer o Cuál es tu postre favorito. Pero a pesar de lo livianas que son, a veces resultan apasionantes.

Me he dado cuenta que hay mucho de listas en los blogs, y en concreto en el mío. El otro día, sin ir más lejos, salió una de anuncios odiosos.

Y como me gusta mucho hablar de cosas odiosas para desahogarme, allá va MI particular clasificación de grupos de música/cantantes ODIOSOS:

1. Maná: Insufribles, cansinos, molestos. Sobre todo, la voz de Fher, el cantante.

2. Jarabe de Palo: Pau Donés, un cretino de primera división (los incrédulos, que lean esto). Con eso basta.

3. David Bisbal: Podría estar en el número 1 perfectamente. Una vieja fobia.

4. High School Musical: No sé si son un grupo o son una peli o qué coño son, pero representan lo peor de América.

5. Alejandro Sanz: De unos años a esta parte. Ya no canta. Ahora gime.

6. Los Secretos: Lo siento, puristas de los 80. Son para pegarse un tiro.

7. Sheila Dúrcal: No tengo nada en contra de esta chavala, pero BASTA YA.

8. Andy y Lucas. No comment.

9. Luis Miguel: Me pone malo. Sé que tiene numerosos fans en Murcia, pero me pone malo.

10. David Bustamante: Meterle en una lista de 'cantantes', aunque sea de 'cantantes odiosos', es ya un favor para él.

Todos estos, sin contar reggetones y flamencospop varios. Sentíos libres para replicarme o añadir vuestras fobias y odios aquí abajo, en los comentarios.

Besos. Por cierto. ¡¡¡MAÑANA ES MI SANTO!!!

Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz

Hoy, 6 de octubre, Casadomania cumple un año.

Estaba contando los posts que llevo y casualmente, este que leéis hace el número 100. Cien posts, un año. Parece que fue ayer.

Me siento feliz y orgulloso de cumplir mi primer año de vida bloguera. Este pequeño sitio de Internet me ha dado muchas satisfacciones, mucho entretenimiento, me ha quitado muchas horas de sueño y ha valido para que mi hermana abriera uno, para conocer gente, para disfrutar como un enano leyendo otros...

En definitiva, que espero que sean muchos más. Y a los que soléis leerlo, daros las gracias por estar casi siempre por aquí y bueno, invitaros a una copa de cava, aunque sea virtual.

Repito, gracias. Y que cumpla muchos más...

Alonso intentando mejorar su imagen en McLaren

Alonso intentando mejorar su imagen en McLaren

Iba a escribir sobre otra cosa, pero me han mandado esto y no podía parar de reírme.

Buenas noches.

Ataque a los blogs

Ataque a los blogs

Gran Hermano 9 está en marcha. Es un concurso que cuenta con millones de seguidores y con cientos de miles de fans. Algunos de estos últimos dedican su tiempo, no sé si libre, a poner en marcha blogs dedicados al programa. Estoy hablando de granhermanos.blogspot.com, www.granhermano.tv o www.gran-hermano.tk.

Esta gente, que realiza una labor friki, si queréis, también hace una promoción impagable a este programa tan polémico. Pues la manera que tiene Zeppelin (la compañía que produce GH) de agradecérselo, es enviar mensajes amenazadores para que retiren de sus sitios logotipos, imágenes o vídeos (sacados de YouTube) del programa:


Nos ponemos en contacto con ustedes en relación a los contenidos sobre la novena edición de Gran Hermano, que están utilizando en la página web http://granhermanos.blogspot.com

En nombre de Zeppelin Televisión -productora del programa Gran Hermano- les requiero para que de forma inmedita cesen en el uso ilícito de tales contenidos, dado que no cuentan con la autorización necesaria para ello.

En caso de no proceder a su retirada en el plazo improrrogable de 24 horas, nos veremos obligados a ejercitar contra ustedes las acciones legales que estimemos pertinentes.

Atentamente.

J...
Asesoría Jurídica
ZEPPELIN TELEVISIÓN, S.A.U.
Avda. ...
28050 Madrid
Tlf.: + (34) 91...
Fax: + (34) 91...
E-mail: ...

El blog Mangas Verdes, bastante prestigioso y creado por Manuel M. Almeida, trata el asunto y se sorprende de cómo una productora de la magnitud de la de GH se lanza a amedrentar a un humilde blog, cuando medios de comunicación de todo tipo, prensa, televisiones y sus zappings, radios, etc., usan material de GH sin que nadie diga nada.

El problema es que es muy fácil hacerse el valiente con los pequeños. Y el problema es que los blogs dan todavía miedo a mucha gente. Sobre todo, a los más ignorantes.

PD: ¿Me dirán algo a mí por ilustrar este post con el logotipo del programa?

Anuncios que no soporto

Anuncios que no soporto

No aguanto ese del Santander en el que llega un tío y le dice a su pareja "Cómo era la canción... Na na na na naaaa."

Me saca de quicio ese en el que un marido lleva a su mujer embarazada en el coche, a punto de dar a luz, hasta la gasolinera... Repsol o Campsa o no sé cual.

Para matarlos el de Wipp Expreeeeessss...

No soporto los anuncios del BBVA, por lo odiosa que es la canción de "Adelanteeeee".

Me pone negro la canción de Melendi de los partidos de liga del Plus.

Me revienta el anuncio del Mercedes Clase A: "No es el coche el que te persigue a ti; tú persigues al coche".

Y luego no quieren que hagamos zapping. ¿Alguna fobia entre vosotros?

'Overdose'

'Overdose'

Eso es lo que tengo desde hace un mes, más o menos. Una sobredosis de deporte televisivo. Me parece que debe ser algo de familia, pero el caso es que desde finales de agosto, no hago otra cosa en casa que tragarme partidos y competiciones mil de los deportes más variopintos.

Empezó todo con el Mundial de Atletismo de Osaka y sus horarios especiales. Me he tragado maratones a las 2.00 de la mañana, 20 km marcha a las 3.00, saltos con pértiga, saltos de longitud, carreras de medio fondo y de sprint. Enterico.

Al mismo tiempo, empezaba la Liga Inglesa (Premier League), que este año emiten en abierto en La 2 y en Teledeporte. Toda una gozada para los futboleros.

Luego empezó la Liga, la nuestra, la de aquí, que gracias a los líos en las televisiones, está siendo más emitida que nunca, a lo tonto tonto (acabo de ver un Murcia-Atleti en La Sexta).

Me he perdido poco del Eurobasket 2007, donde España sí que está dándonos alegrías. Ya estoy calentando motores para ver la finalísima. Ayer me puse histérico viendo la semifinal contra Grecia.

No me pierdo la clasificación ni por supuesto la carrera de Fórmula 1. La disfruto al 100% y no me pierdo detalle, entre semana, de lo que pase en el mundillo de las cuatro ruedas.

Por si no lo sabéis, ha empezado el Mundial de Rugby en Francia. Es un deporte muy desconocido aquí pero que me encanta. Es vibrante y emocionante. Este no lo puedo ver, pero lo sigo on-line siempre que puedo.

Y hace poco también fue el Mundial de Gimnasia Artística. Como a Nuria le encanta, uno también se quedó alguna hora que otra viendo el potro, las paralelas, el ejercicio de suelo y las anillas.

En fin, que no sé dónde estará mi punto de saturación, pero yo sigo. Y lo peor es que soy el típico que pierde los papeles viendo algún deporte. Ayer me sorprendí a mí mismo haciéndole cortes de mangas al seleccionador griego de baloncesto, que estaba en la pantalla. Por mi boca salen sapos y culebras de todo calibre y cuando me cabreo pego unos berridos que para sí los quisieran los pastores.

Estoy hecho un deportista, ¿eh?

Estoy por aquí

Estoy por aquí

Por aclamación popular, la reproducción automática del iPhone virtual queda anulada. Los que quieran disfrutar de la excelente música que contiene, no tienen más que darle al Play.

Por otro lado, siento el retraso en las actualizaciones, es que anda uno algo saturadillo.

Tercero. Ando yo estos días dándole vueltas a la cabeza con el tema de la desaparición de la niña Madeleine McCann. Parece que según las últimas informaciones, el círculo se estrecha alrededor de los padres de la pequeña. Todo parece indicar que el matrimonio McCann mató accidentalmente a la pequeña Maddie y que luego todos sus esfuerzos se han centrado en ocultarlo. Pero yo me pregunto muchas cosas, partiendo del supuesto de que la niña ha muerto y los responsables son los padres:

-¿Cómo puede haber gente tan fría como para montar el gigantesco circo que se ha montado a nivel mundial, aún sabiendo que todo es falso y, que encima, son ellos los responsables?

-¿Es la policía portuguesa una policía de fiar?

-Si una de las más fuertes hipótesis es la de la sobredosis de somníferos, que acabaron con la vida de Maddie, ¿qué lugar tienen la sangre y los pelos de la niña hallados en un coche que los padres alquilaron 25 días después de su desaparición?

-Si en ese coche se transportó el cuerpo, ¿dónde estuvo escondido durante los 25 días anteriores? ¿En el apartamento de Praia da Luz?

-¿Por qué se dice en un momento determinado que la sangre es 100% de Madeleine y pocas horas después la policía portuguesa lo desmiente?

-¿Puede ser que a los padres se les haya escapado todo de las manos y hayan decidido una huida hacia adelante? Es decir, from lost to the river, si nos pillan, la cagamos, pero si no, jugada maestra.

-¿Por qué sabemos tantas cosas del caso de Madeleine y tan poquitas del de Yeremi Vargas?

-¿Cuánto tardarán en hacer una película del caso de los McCann?

Podéis opinar en los comentarios. He vuelto.