London (1)
Pues sí. Estuve en Londres este verano. No me decepcionó en absoluto. Es tan maravillosa como esperaba. Es una CIUDAD con mayúsculas y tiene un charm que no he visto otras veces. Algunas reflexiones:
- A pesar de lo que parece, los ingleses, al menos los que vi yo, son educadísimos, correctísimos y amabilísimos. Bueno, excepto en el fútbol. Sí, tuve la ocasión de ver un partido de la liga inglesa, en concreto un Tottenham - Everton, en pleno norte de Londres, en un barrio de mayoría afro-caribeña y bajo la lluvia. El estadio a reventar, ambientazo impresionante, pero, como en todos lados, la gente se transforma en el fútbol. Disfruté un huevo.
- El metro es el mejor transporte urbano. Ya me gustaba el de Madrid, pero el de Londres me ha encantado. Esperemos que nuestro tranvía funcione tan bien. Ojo con las escaleras mecánicas del Tube. Dos cosas de 10: Una, que te montas en la escalera y avanzas unos metros en horizontal antes de que comience a ascender (o descender), con lo cual facilita la incorporación a la gente con algún problema de lentitud y/o coordinación. Y dos, lo que situarse a la derecha en fila india, pegado al pasamanos, para que los que lleven prisa suban corriendo por la izquierda.
- Déjame en un pub y seré feliz. The Argyll Arms, The Fitzrovia y The Lamb & Flag. Y de cervecicas, especiales la Carling y la London Pride.
- Un famoso: Joe Cole, extremo izquierdo del Chelsea. Lo vi probándose zapatillas de deporte en el Selfridge's de Oxford Street.
Continuará...
En la foto, el estadio del Tottenham desde mi sitio.
3 comentarios
LISTER -
ajjjajja
brigate -
Cris -