Blogia
CasadoMania

Muerto

Muerto

"Muere el ex dictador chileno Augusto Pinochet"

No me da ninguna pena. Bueno sí. Siento pena porque al fin y al cabo, se ha ido de rositas.

Hace un tiempo leí el llamado Informe de las Torturas, el documento de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura durante la dictadura pinochetista en Chile. En concreto, leí el capítulo V. Es un pdf que podéis leer aquí. Aviso para navegantes. Os juro que en 26 años no había leído nada tan fuerte. Advierto de que (aunque suene a tópico) puede herir (y de hecho hiere) la sensibilidad del lector y si no quieres pasar un mal rato, no lo leas. Lo peor es que no es una película. Es la realidad.

Dudaba si enlazar el famoso capítulo V, titulado Métodos de Tortura: Definiciones y Testomonio. No lo iba a poner, para que nadie me llamara morboso. Pero no lo hago por morbo. Lo hago por si alguien tiene alguna duda sobre la catadura del monstruo que ayer se murió. Los hay que aún sí ("Margaret Thatcher está "profundamente entristecida" por la muerte de Pinochet, según informó un portavoz de la ex primera ministra británica.").

Boas noites.

Sonaba de fondo: Smack my Bitch Up, de The Prodigy. Normalmente enlazo referencias de la wikipedia a la canción. Esta vez enlazo también el vídeo, muy polémico, pero buenísimo. El vídeo está medio censurado en YouTube, pero si te registras (es gratis y rápido) lo puedes ver.

PD: No sabía si poner una foto del propio Pinochet o una de las celebraciones... Creo que la que he puesto es más gráfica.

6 comentarios

GAME OVER -

Una bestia menos en el mundo, pero aun quedan muchos.Menos mal que a Castro le queda poco, aunque este tambien se va a ir de rositas.

Edu (versión gore) -

Por cierto, un comentario gore: Los muertos, como todo el mundo sabe, huelen mal. Imaginaos cómo olerá el fiambre de Pinochet...

Edu -

Acabo de ver a Fraga en Noche H (haciendo zapping, estaba viendo CSI) y ha dicho que cometió "algunos excesos" pero que "dejó su país mejor que como lo cogió". Toma ya demencia senil.
Mirad este reportaje de CQC que hizo en Chile hace unos días: http://www.youtube.com/watch?v=0ELFpElr5Dk

bloodymaryii -

Como te conozco...ayer por la noche estuve a punto de hacer un post sobre eso, pero me imaginé que tú lo harías y seguramente mejor. Lo peor de todo es que hay mucha gente que´sigue pensando, "pobrecillo, como lo machacaron con lo viejo y lo enfermo que estaba" deberían leer ese pdf.

Merce -

El muy cabrón, ha muerto el día de los derechos humanos, que se pudra en el infierno....

Cris -

Uno menos. Si hay justicia divina, alli la recibira, aunque aqui se haya ido de rositas.