Blogia
CasadoMania

Mi primera novia

Mi primera novia

Hoy he tenido el inmenso placer de entrevistar a la señora que posa conmigo en la foto. Por si no la habéis conocido, es Teresa Rabal.

Para mí era una entrevista especial. Era especial porque Teresa Rabal protagoniza uno de mis más tempranos recuerdos y además de los más lúcidos. Yo tendría 3 ó 4 años y la veía en la tele. Según me contaron siempre, ya que esa confesión la recuerdo apenas como un soplido, yo dije en una ocasión que "Teresa Rabal era mi novia". Mi recuerdo sitúa esa declaración de amor en la casa de mis abuelos en La Unión.

Así que os podéis imaginar el impacto que me ha causado esta mañana conocerla y tomarme un café (bueno, Teresa un agua con gas) con ella en la terraza del Romea, donde estos días prepara la final nacional del concurso Veo Veo.

La entrevista saldrá el lunes en el periódico y la versión extendida en la web. Dice cosas interesantes: hablamos de un tema que he tratado un par de veces en el blog, como es el de los niños de hoy. Algo sabe ella de los pequeños, porque lleva toda una vida trabajando con ellos.

Por supuesto, le he contado la anécdota de mi enamoramiento infantil y la ha recibido con una sonrisa. Parece que está muy acostumbrada a encontarse casos como el mío.

Por lo demás, decir que es una mujer encantadora (como Eduardo Rodrigo, su marido, que también estaba allí), que fuma mucho, que se escapa cuando puede a Águilas y que me ha dicho que yo soy un 'niño Veo Veo' (¿será grave, doctor?).

¿Quién le iba a decir a ese niño que muchos años después entevistaría a Teresa Rabal?

Empieza un puente. Sed buenos.

Sonaba de fondo: Supermassive Black Hole, de Muse.

PD: No me quiero imaginar si algún día entrevisto a Monica Bellucci... ¡Ah! La foto (la de Teresa Rabal, claro) es de F. J. Mompeán.

ACTUALIZACIÓN: Cosas del periodismo. La entrevista no sale hoy. Supongo que mañana, pero ya os lo diré.

ACTUALIZACIÓN2: La entrevista completa, aquí.

9 comentarios

Cris -

Primo, Felicidades, aunque sea tarde.
Edu, me alegro de que hayas entrevistado a tu primera novia (aunque habia otra de gran parecido fisico que también te gustaba a la vez) Todo el mundo no tiene la suerte esa... aunque sea 20 años después.

bloodymaryii -

Edu te entiendo. Todavía me acuerdo el día que entrevisté a Sara Montiel. La foto estuvo mucho tiempo en la nevera de mi casa...Yo decía que mi novio era Miguel Bosé, y se reían de mi porque no entendían como me podía gustar un payo que cantaba con falda larga de tubo...qué trauma...

Besos blogeros, hacía mucho que no posteábamos

Edu -

Joer pobre Edu, si el no ha dicho que le gusten, ha dicho que eran las estrellas de su infancia... Pero he de decir que la negra y la rubiaca de las Spice Girls están/estaban bien buenas

Merce -

Yo he jugado con las dos versiones la de la letrita y la de el color.

Primo, la Beckahm, es un palo de escoba con gafas de sol.

Pilar -

Ejem... Edu II, no es por nada, pero las spice girls también están un poco pasadillas, no? si no mira a la Beckingham. Más que un ídolo de jovencitas parece un maniquí de una tienda de la calle San Fernando (para los no cartageneros, la citada calle es de lo peorcito de aquí, vamos, perullismo al poder)
De todas formas, feliz cumpleaños, primo!

Edu -

Pilar: Dios mío, tú eres muy buena tía (poner voz de Robert de Niro). No había caído en eso, es cierto!!! Cómo que qué cosita? Era por qué letrita! (al menos en mi época).
Primo: Muchas FELICIDADES!!! Luego te mando un mensajico por tu 19 happy birthday. Ahora que lo pienso, también estaría bien entrevistar a las Spice Girls, al menos están más buenas...
Gracias y besos

Edu II -

Siento haceros parecer mayores pero cuando yo veia veo veo, Teresita estaba ya mayorcica. no era el idolo de mi generación. (yo era de la de las Spice Girls). pero he de decir que se le ve bastante bien en la foto. (Si... vale...tu tambien primo).

Pilar -

Teresa Rabal ha sido la culpable de que hoy en día no se sepa jugar al veo veo como antes de su pegadiza canción. Ahora preguntas 'veo veo' te responden 'qué ves' y tu dices una cosita y van y te responden 'y qué cosita es'. Entonces es cuando te quedas pillado y dices 'si te lo digo no tiene gracia el juego, gilipollas'. Antes se preguntaba directamente de qué color, y nada de que empieza por la letra a de alefante, ni nada de eso.
Bueno, aparte de eso, mi primer disco fue el de Teresa Rabal, y no fue disco, que fue casette. Dios mío, que vieja me hace sentir esta paya...
Besos

Merce -

Bueno Edu, si ha tenido que ser emocionante, mucho. Y si es cierto que Teresa Rabal, te gustaba mucho mucho.