Blogia
CasadoMania

Mis juguetes

Mis juguetes

En mi casa (la de mis padres, pero vamos, que siempre será mi casa) o mejor dicho, en los trasteros del edificio, están de obras. Hay que vaciarlos todos. En mi casa se han puesto en ello y el otro día me dijeron mis padres que había un montón de juguetes míos. Hoy he comido allí y he aprovechado para echarles un vistazo.

Os aseguro que hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Pensaba, medio en coña medio en serio, que cuando los viera me iba a emocionar y a lo mejor lloraba. De eso nada. Lo que he tenido es una sonrisa en la boca de oreja a oreja durante la media hora en la que he estado viendo y tocando, 12 ó 13 años después, mis muñecos y algunos de mis recuerdos de la infancia (otra vez con recuerdos de la infancia, Dios me estoy haciendo viejo).

He encontrado una pistola antigua. Me ha hecho mogollón de ilusión. Era de esas que le ponías un circulico con agujeritos de pólvora y soltaba un ¡pum! cuando disparabas. Estaba hecha una mierda, pero no la he soltado en todo el rato. Recuerdo de esa pistola que me parecía enorme y super pesada, y hoy he comprobado que ahora no puedo empuñarla con toda la mano. Luego vienen los papanatas a decir que nada de juguetes bélicos. A mí me encantaba esa pistola y soy un tipo de lo más pacífico.

Pero vamos a los muñecos. Allí estaban una decena de Masters del Universo: He-Man, Skeletor, Hordak y alguno más de los que no recuerdo el nombre. Algunos están muy buen estado, como uno que tiene dos cabezas u otro que es mitad hombre mitad serpiente que saca una lengua bífida larguísima. Otros estaban bastante perjudicados. He-Man, por ejemplo, tenía la cara roja, pinturrajeada de boli. Al principio no sabía por qué, pero luego he recordado que lo pinté yo. He caído en la cuenta de que me salía una vena Tarantino, y cuando se peleaban los muñecos me faltaba algo indispensable: la sangre. Así que la pintaba yo. Peor suerte corrió un Hulk (en mi época, La Masa) de goma. A este lo he encontrado tuerto, y la sangre-boli le 'chorreaba' por la verde pechera. Me he acojonado un poco... ¿Qué tipo de niño era? ¿Hacían bien mis padres dejándome una pistola?

También estaban mis dos muñecos del Pressing Catch, Hulk Hogan y Jake 'Snake' Roberts, en perfecto estado de conservación, pero no tan perfecto como Raphael y Donatello, dos tortugas ninja que están como cuando la primera vez que las ví. Recuerdo/supongo que a los juguetes más preciados les metía menos caña.

Pero lo que más me ha molado ha sido encontrar a mis clicks de Playmobil/Famobil. He encontrado algunos, dos en especial, que me han llenado de alegría. Uno, el click fantasma, con su bolica y su cadena, que brilla en la oscuridad (lo he comprobado y aún brilla) y el caballero negro (en la foto de arriba, con el ballestero y su escudero). A pesar de que el escudo del jinete, la bandera y el carcaj del ballestero han desaparecido, están como nuevos. Dios cómo me gustaba el caballero negro: guanteletes impresionantes, yelmo de lujo, sus plumicas moradas... Y qué decir de otros conjuntos: los bomberos (¡¡¡con mascarillas anti-gas!!!); los esquimales, con trineo, canoa, focas e iglú (que está amarillo); los payasos; los esquiadores; los indios; los vaqueros; el médico del Oeste con su carro y todo; el policía...

Me ha encantado reencontrarme con todos estos juguetes. Los he metido todos en mi maleta de muñecos (una de plástico negro, antiguo medio de transporte de una máquina de escribir Olivetti) y los he bajado a casa. Los voy a salvar de la típica limpieza que implica una obra en los trasteros.

No sé dónde los seguiré conservando (os juro que he tenido ganas de traérmelos a casa y ponerlos por estanterías y sitios así) pero mis hijos (cuando los tenga) los verán y si quieren, jugarán con ellos. Con el caballero negro y con el fantasma. Con las tortugas ninja y con los de Pressing Catch. Y si quieren, podrán pintar con boli rojo el resultado de las peleas entre He-Man y Donatello, que no pienso decirles nada.

Buenas noches.

Sonaba de fondo: Rock 'N' Roll Star, de Oasis (simplemente, los mejores).

19 comentarios

Edu -

Ventajas de ser el pequeño de la casa... Aunque ahora que lo pienso, yo no rompí nada de mis hermanos

mery -

Qué suerte. Tú conservas juguetes. A mi me hermano me descabezó las barbies, rapó a mis barriguitas y descuartizó a mis pin y pon. Lor hermanos son como Atila. snif, aún me pono triste al recordar ese genojugeticidio..sniff

Edu -

Repipi pijo, que eres una repipi

Merce -

Rectifico, todo no, me acabo de traer, mi libro de escolaridad, mis notas de egb, un diploma de un conccurso de dibujo, y hasta un test de inteligenica que me hicieron en el cole a la tierna edad de cinco años..

Merce -

Pues yo creo que lo voy a tirar todo, .....

Cris -

Exactamente. Algo ideare.

Edu -

Vamos, que estás pensando como meterlos sin que se entere mi cuñaaaao. Sí, estaba el galápago, pero en estado crítico.

Cris -

Edu,como te entiendo. Casi lloro y todo, y eso es dificil. Yo ya estoy pensando como meter mis cosas del trastero en mi casa, sin que alguien que yo se me diga que: "Nada de trastos inutiles" como te han dicho a ti. Por cierto me acuerdo de la caja de la Olivetti, y de todos todos tus muñecos. Has dicho que estaban las tortugas Ninja, pero y el galapago guerrero, ¿estaba? jajaja.

Edu -

Jajaja muy bueno Pilar. Pero nada de eso... me parece a mí que los que ya sois padres sois como los exfumadores, que queréis que todo el mundo lo deje.

Pilar -

No sé si meterme en esta discusión de lo más familiar, pero quería mencionar una cosita. Edu, ¿te has dado cuenta que has vuelto a mencionar lo de tener críos?
uyuyuyyyyy...

Edu -

Uuuuuuy mira cómo tiemblo. Voy a dejar la casa que va a parecer el Toys'r'us

Merce -

Esta lista estaba dispuesta a defenderte.....a lo mejor se me quitan las ganas...y defiendo a mi cuña....eso no metas mas trastos inutiles en casa...

Edu -

Vaya, se me tuvo que adelantar la lista que to lo sabe...

Edu -

Eso tiene una muy fácil explicación, primo. La granja de Playmobil, como muy bien dices, es todo un mito. Pero no hago referencia a ella porque la veo prácticamente a diario, ya que nunca llegó a guardarse, con el fin de que el pequeño Toni jugara con ella mientras estuviera en casa de sus abuelos (lo cual no quita para que alguna vez, con él, me pusiera a ordenar a los cerditos o a trabajar a los clicks granjeros)

Merce -

La granja sigue alli primo, en el despacho, mi niño juega con ella frecuentemente.

Edu que no me entere yo, que Nuria te pone firme, que voy para alla y se las tendra que ver conmigo.

Fijate yo de lo que mas me acuerdo es de la maleta de la olivetti, mas que de tus juguetes, claro que cuando tu jugabas con muñecos yo estaba ya a otras cosas.

A mi ya me estan esperando para que recoja mis cosas. Solo que yo soy menos sentimental, asi que muchas no llegaran a casa.

Edu II -

he leido todo el post esperando con ansia una sola referencia al unico juguete del que guardo recuerdo del domicilio sito en la calle Maestro Alonso de murcia... ni un solo comentario acerca de LA GRANJA DE PLAYMOBYL. Vale que el caballero negro y los masters del universo molaban más... pero la granja era la granja tio. o a lo mejor es que te molaban tanto que a mi me sacabas la granjilla.

Ana -

Tienes que hacer caso a Nuria que siempre tiene la razón, yo te aseguro que no adornan nada y que son un montón de trastos (te lo digo por experiencia), dices que ya jugarán tus hijos con ellos, ja, ja, ja, tal vez sí, pero ellos van a tener, a los tres años, la misma cantidad de juguetes que recogiste tú en tu casa de toda tu infancia, ya verás como algún día me das la razón. La verdad es que te gustaría ponerte a jugar ahora con tus cliks y demás pero te de palo, si es que en el fondo siempre has sido un niño grande.
Si quieres volver a la infancia me avisas y te mando yo algunos muñecos ¿vale?. ¡Qué buenos consejos los de Nuria!, esta mujer sí que sabe.

Edu -

a) No son trastos
b) No son inútiles
c) Sí adornan
d) No ocupan mucho
Lleva cuidao, no vayas a encontrarte rodeada de clicks de playmobil un día de estos jejeje

Nuria -

Me alegra mucho tu reencuentro con tus muñecos pero !!!!NO QUIERO MAS TRASTOS INUTILES QUE NO ADORNAN EN CASA!!!!!! Y EL TRASTERO NO ES TAN GRANDE!!!!!