Blogia
CasadoMania

Las cosas por su nombre

Las cosas por su nombre

No hay cosa que más odie que los festivos entre semana. Bueno, sí las hay, pero es una forma de hablar. Da igual si trabajo o no. Son peores incluso que los domingos, porque en éstos, por lo menos, tienes el Carrusel Deportivo (que sé que ha deprimido a generaciones enteras de españoles -ya se sabe, con el soniquete ése de "Goooooooooooooool en la Romaredaaaaaa"-, pero a mí me relaja).

Este día del Pilar, o de la Hispanidad, ha sido uno de esos días. No hay ni perry en la calle. Todo cerrado. La gente desaparece. Y a mí me llama mucho la atención que no haya nadie por las calles. Entiendo que mucha gente se va de viaje o a la playa, pero también hay mucha que se queda en Murcia. ¿Se encierran en casa? Joder, tienen el día libre, ¿no salen? Qué pasa, que si no hay tiendas, ¿no merece la pena salir? (admito con sonrojo que yo, los domingos, no salgo ni a tirar la basura, ¿eh?, pero yo es por quejarme de algo).

Bueno, a lo que iba: hoy (ya) es San Eduardo, rey de Inglaterra (en la foto). Es mi santo. En Murcia, la gente celebra con gran alharaca sus santos. En mi casa apenas se recuerda. Se felicitan, pero nada más. Yo creo que no está nada mal eso de celebrar los santos de igual manera que los cumpleaños. Al fin y al cabo, el día de tu cumpleaños es pura casualidad. Mola recordarlo, pero es un día como podía haber sido cualquier otro. El día de tu santo te lo eligen tus padres. Y uno se identifica mucho con su nombre. Me mola a mí todo lo relativo a los nombres. Hay una web (en inglés) que está fenomenal, te dice tu nombre en la pera de idiomas y un montón de curiosidades. En hawaiano, mi nombre es (te cagas) Ekewaka (Eke para los amigos). Y en finlandés, Eetu.

La verdad es que me mola mi nombre. Sobre todo viendo algunos por ahí. Yo creo que se ha pasado la moda de los nombres americanos (tipo Kevin, Jonathan, Joshua...). Ahora, por lo que tengo entendido, se llevan los nombres directamente raros. Ahora hay Naiaras, Idairas, Shakiras, Chenoas, Yonays, Yerays y toda la tribu de Pocahontas. También ha llegado una moda absurda, venida de Madrid, que no es otra que la de poner nombres vascos a zagales cuando lo más vasco que han visto sus padres es una chistorra. ¡Dios, que mal queda ver por ahí un Aitor Sánchez, un Joseba Abellán o un Gorka Pacheco! (gracias en gran parte, al portero del Mandril Madrid).

Vamos, que con lo importante que es el nombre de uno, los papás y las mamás deberían pararse un ratico para pensarlo. Claro que no todo el mundo es como yo, que para decidir el título, por ejemplo, de este blog, me pasé horas. Yo no podría tener perro, porque no me decidiría por ningún nombre jamás. Cuando tenga un hijo, haré como la Familia Real: le pondré cinco o seis, para tener donde elegir si me arrepiento. Claro, que le puede pasar como al primer nieto de los Reyes, que tiene cuatro y todo el mundo le llama Froilán (menuda putada).

A ver si paso un buen santo. El año pasado lo pasé trabajando, y éste también toca. Por lo pronto, me voy a desear muchas felicidades (no soy el primero, Nuria ya lo ha hecho) y se las deseo también a todos los Eduardos del mundo. Y también por supuesto, a todos los Ekewakas.

Sonaba de fondo: Let Forever Be, de The Chemical Brothers (un temazo).

Sed buenos. Hasta mañana.

5 comentarios

noelia -

ola, me podriais decir cuando es el santo de idaira??

Silvia -

¡Qué grande! ¡No me acordaba del Vivir Manu!

Manu -

A partir de ahora seré un 'fósforo' tuyo, me alegro de poder volver a seguiros a Mary y a ti, vuestras columnas del VIVIR dejaron una gran huella en mi. Enhorabuena, ánimo.

Edu -

Tomo nota. Gracias!

mery -

Muchas felicidades majo. Llego un poco tarde, pero tb te digo qeu soy la única y la primera que lo hace de esat forma eh?? Qué desgracias que eres, trabajar el día de santo, en pleno puente y que nadie te felicite on line. Menos mal que aún queda gente decente como yo. por cierto, te imploro un post dedicado especialmente a Zaplana y a Acebes, porfi porfi porfi, puede ser buenísimo...y luego me lo dedicas vale