Blogia
CasadoMania

394 troyanos (y diez divertidos gusanos)

394 troyanos (y diez divertidos gusanos)

Nada de esto debería estar pasando. Debería estar escribiendo sobre otro tema, del que espero hablaros pronto. Pero sucesos recientes me obligan a contar una terrible crónica. Aviso de que los avezados en informática podrán descojonarse de mí durante largas horas.

Cuando me disponía a escribir, el PC que Nuria y yo compartimos (como tantas y tantas cosas), ha comenzado a comportarse de manera extraña. No sé qué problema le ocurre al archivo "ati2dvag", el de la tarjeta gráfica. El caso es que las letras, sobre todo si son negras sobre blanco, se ven como borrosas, como si no llevara puestas las gafas. En nuestra inocencia, hemos decidido ’pasar’ el antivirus. Sí, ahora es el momento de volver a leer el título de este post.

Sí amigos. No 20 ni 30 ni 50 ni 100 ni 200. 394 troyanos. Más o menos los que matarían Aquiles, Ulises y el resto de aqueos en la guerra de Troya. Allí estaban Paris, Héctor, Príamo y toda su familia. 394 troyanos que han llenado de ventanitas mi nuestro PC durante los escasos cuatro días de los que disfrutamos del ADSL de Telefónica.

Pero es que los amigos troyanos venían con 10 gusanos de evocadores nombres como Korgo, Anzae o Gaobot. Estos sí me preocupan, porque son los que hacen que parezca que me he tomado cuatro copazos cada vez que miro a la pantalla. El ordenadó tá malito. Ya os iré contando cosas acerca de su recuperación (o no).

Este tema de los virus me ha hecho pensar en el/los hijo/s de la grandísima puta (no tienen otro nombre) que se dedican a crearlos. Ahora mismo, uno de esos cabrones, gafapastoso y recubierto de acné, estará sentado en su casita, delante de su PC, creando monstruitos, mientras en otra pantalla ve porno ilegal y en una tercera descarga snuff movies, que encima seguro que serán falsas. Y yo, mientras, aquí estoy, achicando los ojos (parezco ya El Fary) para poder ver lo que escribo... ¿¡Qué le habéis hecho a mi tarjeta gráfica, canallas!?

Otra de las cosas más apasionantes del mundo del virus es ver, in situ, cómo trabaja el antivirus, cómo va pasando archivo por archivo, carpeta por carpeta. Me he enterado de que en el PC teníamos 80.718 archivos (un 0,4% de ellos, infectados -lo de sacar datos de este tipo es deformación profesional-). Pero hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, los nombres que le ponen los de Microsoft a las carpetas... ¿Qué clase de nombre es "$hf_mig$"? ¿Qué significa eso? ¿De veras los informáticos de Microsoft leen "$hf_mig$" y automáticamente saben lo que es? ¿No le pueden poner nombres como "Imágenes", "Sonido", "Sistema", "Gráficos" o "Información"? ¿Qué ocultan? ¿Hay mensajes satánicos tras los nombres de las carpetas del sistema operativo Windows? Es tarde. Comprendedme.

Sonaba de fondo: Mi llanto y mi rechinar de dientes (no son horas de poner música).

P. D.: Lo de arriba lo escribí ayer, de madrugada. Tuve la buena idea de ir guardando lo que escribía, dada la agonía del ordenador. Estaba en lo cierto, petó cuando estaba casi terminado el post. Y lo publico ahora.
 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Merce -

No soy informatica, pero ja ja jaja jajajajajajajjaja, y lo que eso jode............
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pilar -

Ereh un monnntruooo

Pero tu blog es lentísimo cargando los comments (ya, ya sé que no es tu culpa).

Estás en favoritos.

Besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres