Blogia
CasadoMania

Los clásicos videojuegos (III)

Los clásicos videojuegos (III)

Abrí esta serie con un post sobre el Maniac Mansion, la primera aventura gráfica que utilizó la tecnología SCUMM. Este tercer capítulo se lo voy a dedicar a otro juegazo que por méritos propios está en el Olimpo de los Juegos de Ordenador, con varias secuelas y con influencias en otras artes como el cine: Se trata del Secret of Monkey Island, más conocido como Monkey Island a secas.

Creado en 1990, es el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras el referido Maniac Mansion, Zack McKraken and The Alien Mindbenders, Indiana Jones y la Última Cruzada y Loom). De nuevo con Ron Gilbert detrás, LucasArts quiso recuperar la magia del clásico cine de piratas. Su protagonista es Guybrush Threepwood, un joven e ingenuo aspirante a pirata que llega a la Isla de Mêlée dispuesto a convertirse en un fiero corsario. Primero deberá pasar unas pruebas para conseguirlo, pero el amor y la aparición del pirata fantasma LeChuck le obligarán a acelerar el proceso de conversión en filibustero. Deberá hacerse con un barco, enrolar a una tripulación y salir en busca de su amada a la misteriosa Isla del Mono.

El juego destacó por suponer una mejora notable en el apartado gráfico y por su excelente guión. Constantes guiños humorísticos convirtieron a esta aventura en una divertida manera de pasar el rato. Con múltiples referencias a la cultura popular y al cine, el Monkey Island me cautivó por sus preciosos escenarios (especialmente los de Mêlée Island, el pueblo, el bosque, etcétera), la música, que es de 10, y detallazos como las peleas de insultos, que recordaba mi primo Edu unos posts más abajo.

Como curiosidad, decir que este juego se inspiró en una atracción de DisneyWorld llamada Pirates of the Caribbean... atracción que a su vez inspiró la famosa trilogía cinematográfica protagonizada por Orlando Bloom, Johnny Depp y Keira Knightley. Por eso, Ron Gilbert siempre dijo que cuando vio la Piratas del Caribe 2 sintió como si se hubiera hecho una película de su videojuego.

En definitiva, buscadlo, descargadlo y jugar. Porque es toda una aventura.

En la imagen, Guybrush llega al Scumm-Bar, donde se juntan todos los piratas de la Isla de Mêlée.

8 comentarios

Cris -

Eh!!! ¿que haces tu por alli? jope que suerte.

Edu -

Sí, Conan Doyle, sí

Edu II -

SORRY, I WAS WRONG!!!
EDIMBURGO. Y CONAN DOILE, ESE SI ERA DE AQUI NO??

Edu -

Joer macho, o tienes el don de la ubicuidad (o bilocación) o no te aclaras. Qué estás en Edimburgo (Stevenson) o en Dublín (Stoker)? Supongo que en Escocia, por el whisky. Y eso? Joer qué envidia

EDU II -

JAJAJA, MUY BUEN JUEGO. SALUDOS A TODOS DESDE LA CIUDAD NATAL DE ROBERT LOUIS STEVENSON, BRAN STOCKER Y EL PURO WISCKEY DE MALTA!!!!!

Cris -

Este a mi tampoco me suena, la verdad es que a lo que más juego es a los solitarios. Hay cosas peores,no?

Olga -

Me encanta, muy enganchada me tuvo a mi este jueguecito. Es más que recomendable.

Merce -

Este no me suena a mí...