Blogia
CasadoMania

Beber bien

Beber bien

Ahora lo que pega fuerte es el ron. Igual me equivoco y ya pegaba antes, pero es de un tiempo a esta parte cuando yo percibo que pega más fuerte.

Sí, amigos, os estoy hablando de bebidas espirituosas, de bebidas alcohólicas, las que motivaron las risas del post anterior. Me gusta fijarme en lo que bebe la gente y el pasado día del Bando estuve observándolo. Me dí cuenta de que el ron cada vez se bebe más. Me refiero a marcas como Brugal, Santa Teresa, Barceló o Cacique. A mí no me gusta nada. Me da arcadas (aviso para navegantes: Las opiniones por mí vertidas aquí son eso, opiniones, estrictamente personales que pueden no coincidir con las del público en general).

Yo suelo beber whisky (con cola o con hielo) o ginebra con limón, si he tenido una cena copiosa. Últimamente, desde hace unos dos años, pido siempre Jameson, que en realidad no es whisky sino whiskey, porque lo hacen en Irlanda. Es más dulce que el primero pero menos que el bourbon. Hablando de bourbon, lo que bebo en casa es Maker's Mark, hecho en Kentucky, que por cierto, descubrí el otro día que también lo bebe el doctor House en la serie. Está de muerte con Coca-Cola, pero lo suelo beber solo con hielo y es una pasada.

Si lo que hay que pedir es un escocés, suelo decantarme por el Ballantine's, el que he bebido siempre y que es muy suave. Cutty Sark y Johnnie Walker también están muy buenos y casan bien con la Coca-Cola. Si hay que beber malta, opto por el Chivas, que a pesar de lo que cree mucha gente es mejor que el Cardhu (para mi gusto), si bien este último está también muy bueno. A la lista de maltas añadiría el Glenrothes (preciosa botella) y el Macallan. Hay pocos whiskies que no me gusten. Aparte del de Mercadona y alguno que otro de esos barateros, no me gusta nada el White Label, que para mi gusto parece que lo han destilado con agua del grifo de Murcia. Quiero añadir también que el Dyc, que cuenta con tantos detractores y que de hecho no es de mis favoritos, es un whisky que no desmerece a muchos escoceses y si hablamos del Dyc 8 años, menos aún. Ahora bien, la mezcla siempre es importante. El whisky combina con la Coca-Cola o con hielo, pero beberlo con Sprite/7Up es un crimen, y hacerlo con Fanta de naranja, un crimen contra la humanidad.

Si bebo ginebra, elijo Beefeater con limón, pero no con Fanta de limón, que está asquerosa, sino con Schweppes de limón y un chorrazo de limón natural. También está de muerte con mucho hielo y limón natural directamente, pero es algo más agresivo.

En fin, que, mientras no se haga como la pringada del post de abajo, beber es un auténtico placer. Excepto si se trata de ron, claro.

Buenas tardes. Tomaos algo.

Sonaba de fondo: Born Slippy, de Underworld. Vídeo.

PD: En la foto, decenas de botellas de Maker's Mark.

2 comentarios

Merce -

A mi ponme lo de siempre, una cervecita fresquita, si es a la hora de las copas, que sea una coronita.

Cris -

Ejem,ejem. No voy a hablar de marcas, pero yo bebo whisky. El ron lleva ya varios años de moda, yo conozco a mucha gente que lo toma por compartir copa, me explico, él toma whisky, ella vodka (por ej.) pues para compartir copa piden algo que no les disguste a ninguno de los 2, y eso es el ron, ya que él no aguanta el vodka ni ella el whisky, y conozco muchas parejas que hacen eso. Yo estoy contigo, es la única bebida que no me gusta, demasiado dulce para mi gusto.