It's raining, man!
Dios, cómo me gusta que llueva. Hoy ha llovido, hacía mucho que no ocurría. Me flipa. Supongo que será porque aquí en Murcia no llueve casi nunca (ABSTÉNGANSE LOS QUE QUIERAN DARLE UN MATIZ POLÍTICO A ESTE POST). Aunque si viviera en Gijón estaría hasta los huevos, imagino.
Hay varias cosas que me gustan de la lluvia: Aunque parezca de gilipollas, me gusta mojarme. No calarme como un imbécil y mirar al cielo y abrir los brazos. Me gusta la sensación de que me mojo mientras corro a coger algo a la terraza o sencillamente mientras voy caminando, aunque lleve paraguas. Me encanta también dormir mientras llueve. Supongo que a mucha gente, pero hay pocas cosas tan geniales como estar en la cama y escuchar cómo cae la lluvia (y si truena, mejor). Me mola como huelen el suelo y la tierra cuando llueve.
Pero lo que más me gusta de la lluvia, insisto, es el sonido. Fijaos si seré friki, que tengo un mp3, que dura un cuarto de hora, de una tormenta. Lo escucho mogollón.
Lo que no me gusta de la lluvia es la gente. Me explico. La gente en Murcia, cuando llueve, se vuelve idiota. La peña no sabe andar con paraguas. No me preguntéis por qué. Pero es imposible caminar por la ciudad, sobre todo si tú también llevas paraguas. Hay algunos que lo llevan calado hasta abajo, que no deben ver un pijo. Evidentemente, se van dando por ahí con cualquier cosa. Otros que lo llevan en plan sombrilla. Eso es peor, porque además de ponerse como un cristo, van arrasando con el paraguas, que les va quedando atrás. Luego están los que le dan vueltecitas. Graciosísimo, sobre todo cuando salen las gotas disparadas por los extremos de las varillas. Y en general, todos van chocándolos, unos con otros. Además, llevar paraguas es un por culo importante. Te inutiliza una mano, si llueve. No hay nada peor que ir con un paraguas en una mano, un cigarrillo en otra y que te suene el móvil. Estás jodido, tío. Y cuando no llueve, no sabes qué hacer con él. Te lo dejas en todas partes (aunque creo que muchos lo hacen a propósito). Como va empapado, llegas a un sitio cerrado y riegas el suelo por goteo. En fin, un asco. La solución de los chubasqueros no es mucho mejor. Parece que de un momento a otro te van a pedir que llenes el depósito a algún coche. Y se suda muchísimo.
Por eso, lo mejor es escuchar llover desde casita, calentito. Y tener a alguien cerca, para decir esa legendaria frase de "Joeeeeer, cómo llueve ahora".
Sonaba de fondo: Pues eso, un mp3 que se llama Rain and Thunderstorm. Qué triste, tener que escucharlo de forma artificial...
P. D.: A partir de ahora, voy a hacer los posts más cortos. Por el bien de todos.
Paso de decir hasta mañana, que cada vez que lo he puesto, he tardado varios días en actualizar el blog. Así que... ¡hasta la semana que viene! (por lo menos).
10 comentarios
LOLA GRACIA -
Edu -
mery -
Edu -
Merce -
Olga -
Pilar -
Edu -
Silvia: No airees mis secretos freaks por la red! (¿y de qué hablaría en en ese post?)
Silvia -
Cris -