Blogia
CasadoMania

Leer escuchando

Leer escuchando

Por ser Semana Santa, y como ya he hecho otras veces, este post servirá para recomendar un sitio.

Hay pocas cosas tan divertidas, entretenidas, apasionantes y recomendables como leer un libro. El problema es que la vida que llevamos algunos impide en cierta manera poder zambullirse de lleno en la lectura. Hace poco, gracias al diario argentino Clarin.com, descubrí un proyecto web llamado Leer Escuchando. Nacido en México, pretende "Convertir el hábito de la lectura en una práctica común en la mayoría de las personas con acceso a computadora e internet en México", según reza la propia web. Como compartimos el mismo idioma, me parece una idea extraordinaria aplicable en todos los países de habla hispana y para los 360 millones de personas que en el mundo tenemos el castellano como idioma nativo, y a los más de 450 millones que se pueden comunicar con él (fuente: Wikipedia).

Como su propio nombre indica, el site ofrece la posibilidad de descargar archivos mp3 que no son sino lecturas de libros, de muy buena calidad. Como si te lo leyeran (eso sí, con acento mexicano). Es perfecto para escuchar en el reproductor de Mp3 o en el ordenador mientras se trabaja navega.

Hay obras clásicas como El Principito, El Lazarillo de Tormes, el Quijote, Las Mil y Una Noches, cuentos de Edgar Allan Poe, cuentos de Oscar Wilde, cuentos populares... aunque el número de títulos es muy reducido aún. Hay también relatos contados por Juan Antonio Cebrián, el artífice de La Rosa de los Vientos, y en cuya web, por cierto, hay una fonoteca bien surtida de la que destaco sus famosísimos Pasajes de la Historia. Esta misma tarde he escuchado unos cuantos en mi Mp3.

En fin, que es una de esas webs que merece la pena tener en favoritos.

Que os sea leve lo que queda de finde. Hasta pronto.

2 comentarios

Merce -

Discrepo contigo hermanito, a mi no me parece tan buena idea, si se supone que en este país no se lee mucho pues imagínate con esto, y los niños, ni te cuento...

Cris -

Esta bien, pero creo que nada comparable a leer.