Blogia
CasadoMania

La Dama de Murcia se llama Lydia

La Dama de Murcia se llama Lydia

Ojito al sorpresón que se llevó un servidor cuando, paseando por el Bulevar Gran Capitán de la bella ciudad de Córdoba, se encuentra una exposición urbana organizada por La Caixa y dedicada al escultor valenciano Manolo Valdés. La sorpresa no fue encontrar la exposición en sí 'mimma', sino ver a nuestra Dama de Murcia allí. ¿Se la habrán traído a Córdoba para la exposición? ¿Se la habrá prestado Miguel Ángel Cámara (PP) a Rosa Aguilar (IU)? Todas estas preguntas se agolpaban en mi cabeza conforme me acercaba a la escultura... hasta que vi la placa: "Lydia, 2004".

O sea que la Dama se llama Lydia. O sea que la nuestra no es exclusiva. O sea que para que sea igual, tendrá que tener un molde. O sea que de murciano tiene el nombre. O quizá Valdés creó el molde pensando en Murcia. Aunque Lydia no es un nombre murciano...

Qué cosas...

PD: Leed este post sobre la escultura en Desde el Rincón.

5 comentarios

Cris -

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y las que habrá repartidas por toda la geografía española. O hace copia de todas sus obras para exposiciones.

Edu II -

Mirándolo por el lado positivo mientras que aquí solo la tenemos durante unos meses... en Murcia la teneis todos los dias... jaja os jodeis a no ser que seais friki-fans de stars wars

achopijo -

Igual están mirándose en la distancia, Lidia y Myrtia, Myrtia y Lidia... Córdoba y Murcia, una razón más para el hermanamiento. Las mujeres más guapas, las más tetonas y el celebrado robo de ascenso en el Cartagonova.

Gracias por el dato. Lo celebro.

Merce -

Murcia y Córdoba hermanadas gracias a Darth Vader, ¡que potito!.

Gracias por la referencia.

Un beso