Blogia
CasadoMania

No nos pueden ni ver

No nos pueden ni ver

"Ladrones".

"Si se llegara al final habrá que desterrar a esta Región del mapa. En ningún otro lugar hay tanto ladrón junto."

"¿ Para regar los campos de golf de los britanicos? P... Murcia".

"luego nos tachan a los manchegos de insolidarios, cuando apostaría a que tienen mas agua que toda castilla la mancha. CHORIZOS PEDIGÜEÑOS".

"Estos murcianos son unos chorizos, bueno estos y mi antiguo jefe que como no tanbien era murcianico el jodio.Le hecharon de una empresa por robar unos millones, monto su empresa y nos empezo a robar a nosotros, va en la sangre.Son chorizos por naturaleza".

"la region del golf y chalets ( para cuando cambio de nombre y en vez de Murcia se llama Golfmurcia?? )".

"Yo hice la mili en Murcia , concretamente en Lorca, y me dio siempre la impresión de que el numero de chorizos y gentuza de aquellas tierras es ligeramente superior al del resto de regiones que conozco, (que son bastantes). Lástima que Murcia no pida la independencia como hacen Euskadi ó Catalunya, si de mi dependiese se la daría sin pensarlo dos veces".

Esto de arriba son comentarios de internautas que dejaron ayer por la tarde comentarios a una noticia (recogida en 20minutos.es) acerca de los robos de agua en la propia cuenca del Segura, una noticia, por cierto, que se sacó de la manga ayer TVE, más vieja que la tos, pero que es un misil más dentro de la absurda guerra entre el Gobierno nacional y el regional (y sus medios de comunicación afines).

Leer algunos de esos comentarios me duele, me jode y me preocupa y me hace pensar que fuera de la Región, los murcianos tenemos una imagen de mierda, tan mierda como la que tienen (para los ignorantes) los catalanes o los vascos. Ya lo sospechaba, pero ahora se confirma. No nos pueden ni ver.

La gente nos conoce por la gala Murcia Qué Hermosa Eres (que ya son ganas) y sobre todo, por los campos de golf, que encima, no hay más que en cualquier otra comunidad española, pero parece que aquí no hay pueblo sin el suyo. La gente de fuera, cuando oye "Murcia" no piensa en la sequía que sufrimos. Piensa en los resorts con golf court y en que somos unos caraduras que queremos el agua para los británicos.

Nosotros, en cambio, aquí dentro, no nos planteamos eso, porque consideramos que nuestra causa es la más justa. Añoramos el PHN y no sabemos que de Hellín para arriba el PHN viene a considerarse como el capricho de un faraón.

Algo está fallando para que la imagen que se tiene de Murcia en el resto de España sea tan jodidamente mala. No sé, la verdad, si es por el empeño de los de allí fuera o por la ineficacia de los de aquí dentro. Supongo que de todo un poco. El caso es que algo habrá que hacer, porque ahora, además de sin agua, nos hemos quedado sin imagen.

Sonaba de fondo: Moving Too Fast, de Supafly (del disco de Supermodelo 2006).

P. D: Lo que más me jode es que luego viene la gente de fuera a Murcia y flipan en colores, porque no se esperan para nada que aquí se viva tan bien. Se deben imaginar que esto es Tindouf o algo así...

16 comentarios

bloodymary ii -

Pues eso precisamente, que ser diferente mola, pero no es óbice para justificar los nacionalismos extremos. Yo soy cartagenera edu y tu murciano, nos diferencian muchas cosas y no por eso dejamos de ser ciudadanos de la Región de Murcia. Ser diferente y no ser nacionalista es posible. Me refiero a eso. Pero hay gente tan cazurra que piensa que si no llevas la banderita de españa todo el día plantá en la camiseta no eres española, y eso es injusto.

Cris -

Entre los de la Central Lechera Asturiana, y la vieja de la fabada... me quedo con los de la leche.

Cris -

¿Si no pasa nada por ser diferentes, y estoy harta del discurso nacionalista? No encaja. Y si, a mi me encanta viajar, y probar lo de todos los sitios ¡me muevo bastante! pero si van a joderme como los aragoneses con el agua a Murcia, yo encima no les voy a comprar la fruta a ellos, teniendo aqui mucha más y mejor. Me podran tirar, pero no pisotear.

GAME OVER -

Es inevitable que unos seamos rubios y otros morenos, unos altos y otros bajos,unos de ojos azules y otros verdes y eso está bien....lo que no puede ser es que,por ley, por fuero o por estatuto, tengas privilegios respecto de otro.
PD: Bloodymary ya no hace falta que me eches mas de menos.

Edu -

Ottia Mery, has vuelto con las pilas cargadas eh? jejeje
Pero no entiendo una cosa: Dices que somos diferentes, pero que estás harta del discurso nacionalista... Precisamente el hecho diferencial es la base de todo nacionalismo ¿no?

bloodymary ii -

Suscribo lo que ha dicho Pilar: Y por cierto esos nacionalismos absurdos me parecen patéticos. "NO compro melocotones murcianos, que se jodan". Es patético. A mi me encanta mi país presisamente por la variedad, porque un fin de semana me puedo ir a Sierra Nevada y al siguiente a bañarme a Benicassim. POrque puedo comerme un caldero en Cabo de Palos o una fabada en Asturias. España mola por eso, y no entiendo que empeño tiene todo el mundo en decir que somos iguales, si no pasa nada por ser diferentes y formar parte de lo mismo. Qué harta estoy del discruso nacionalista, y del panocho MÁS, porque Valcárcel es el nacionalista más integrista de Murcia. ¡¡¡Menos golf y más Calblanque!!!!

Por cierto, que alguién mate al que inventó Murcia que hermosa eres

Por ceirto 2: Game Over te he echado de menos en el post anterior, el de Acebes...

achopijo -

Ciudadanos manchegos y aragoneses roban playa en la Costa Cálida murciana. Está sucediendo. Desde hace muchos veranos ciudadanos residentes en Castilla La Mancha y Aragón están robando sistemáticamente momentos de playa a los murcianos, bañándose en nuestras costas, haciendo castillos de arena e incluso degustando platos típicos como el caldero del Mar Menor en nuestros restaurantes, y todo ello sin pagarnos nada a los murcianos por tal uso ilegítimo de los recursos naturales, cuando luego hay que ir pagando hasta la última gota de agua que viene a nuestras huertas del río español Tajo, para que no mueran unos cultivos, que entre millones de personas, degustan los propios ladrones de playa y turismo. Pago doble. Eso seguimos haciendo aquí mientras nos roban la playa esos que nos exigen ahora una fecha de caducidad para nuestra agricultura y nuestro turismo. No podemos desarrollarnos con el agua de todos, pero ellos si pueden venir a robar playa cuando les plazca, gratis. El agua es suya y la playa de todos, como el petróleo de Escombreras.

Edu -

Ejem... el de arriba soy yo.

Anónimo -

Bueno va Ana, es que lo de Central Lechera Asturiana es verdad, sois más o menos así jajajajaja. Es coña! Gracias por lo de majos.
Cris: Ay ay ay, eso de no dar un duro a los aragoneses... la de peña en Aragón que no comprará pimentón "pór nó dár ní ún dúrícó á lós múrcíánós" (como sabéis, los aragoneses acentúan todas las vocales). ¿A que te parece mal?.

Ana -

Pero bueno Edu, parece mentira, no generalices por la opinión de unos pocos.Yo no tengo el honor de conocer Murcia, así que no puedo opinar pero la verdad es que por aquí no oigo hablar mal y principalmente nuestros jubilados que, en cuanto hace un poco de frío, se van corriendo al calorcito de tu tierra. También dices que os conocen por la gala Murcia Que Hermosa Eres, y nosotros en Asturias qué, si la mitad de la gente cree que somos como los del anuncio de La Central Lechera Asturiana, es decir, unos auténticos aldeanos y que las mujeres solemos estar entraditas en carnes porque aquí se come mucho y ya ves como estamos, si somos unas cachorronas ¿a qué sí?. Tú ni caso a los comentarios que sois muy majos.

Cris -

Yo creo que antes si tenia mala imagen, pero ya no tanto, por lo menos es lo que yo noto. Y no vivo en Murcia. Lo de la fruta que dijo la aragonesa, no se, porque aqui, toda la fruta que venden es aragonesa, y eso que la de Murcia, les pilla más cerca, aunque reconozco que los melocotones de Calanda están impresionantes, no los compro, por no dar un duro a los aragoneses, con los de Cieza y Abarán me sobra y me basta.Y respecto a lo mal que estan las comuncicaciones, jope, que me lo digan a mi, con Andalucia estan fatal.

Merce -

Es una pena, durante muchos años Murcia no se ha sabido vender, tu lo sabes bien que conoces mucha gente de fuera.

Ahora que Murcia, empieza a emerger, pues en otros sitios hay envidias, en cierta ocasión hoy a una señora aragonesa decir en la radio, que si hombre que encima nos iban a dar el agua, encima de que nuestra fruta era mejor que la suya, y se vendia mejor fuera, lo que les faltaba.

Las malas relaciones entre el gobierno central y el autonomico tampoco ayudan mucho.

Por ejemplo las comunicaciones de Murcia con otras comunidades son tercer mundistas el trayecto de Murcia a Madrid en tren es para llorar, o si no intenta ir a Andalucia en tren.....el AVE puede esperar.

Otra cosa, lo de la gana Que hermosa eres, se lo podian ahorrar, eso si da mala imagen.

Edu -

Sí Pilar, ya sé que es mentira, esta mañana he estado en la rueda de prensa de Educación. Y sí, era raro raro raro.
Respecto a lo de Murcia, sí, lo critican pero luego bien que se comen los calderos (los asturianos al menos, lo sé de buena tinta jajajaja).
Me encanta que una cartagenera ultra como tú se sienta identificada con la Región de Murcia

Pilar -

Por cierto, el niño del colegio de El Algar, MENTÍA y su madre es una fulana que sólo quería apuntarse a la moda y salir en la tele. Si es que a mí ya me sonaba raro, raro, raro (léase con acento del difunto papuchi) por eso me abstuve de hacer comentarios en tu post... ¿nadie echaba en falta las declaraciones del director del colegio?
Ayyyy que sinvivir!

Pilar -

Tú lo has dicho, luego vienen aquí y flipan. Pero los muy jodíos vienen todos juntos y en vacaciones, alemanes, ingleses, madrileños, manchegos, asturianos... todos a la Manga, La Ribera, Los Álcázares y a todos esos lugares ecológicamente destrozados...
en fin, Resorts y huerta de Murcia aparte, pienso que el PHN no tendría razón de ser si no se empeñase España entera y parte del extranjero en superpoblar esta bendita tierra seca que Dios nos dio.

GAME OVER -

Pues si ,Edu, ésto es obra de la maravillosa España de las autonomías...qué bonito es ser diferente del de al lado, para a continuación sentirse mas y mejor que éste.¿compartir con él lo que a mi me sobra? ni de coña ,que se lo gane , que trabaje, que se lo curre...
Por definición en el estado de las autonomías debería primar lo solidaridad entre todas pero con una casta de políticos por comunidad, cada una con sus intereses ,eso es imposible.