Blogia
CasadoMania

Que alguien haga algo, por favor

Que alguien haga algo, por favor

"Un niño de 11 años, ingresado tres días en un hospital de Cartagena tras la agresión de sus compañeros"

Hace un post os hablaba de los críos violentos que maltratan a los profesores. No quise tocar el tema de las agresiones inter pares. Pero no hay día que no aparezca una noticia parecida. Esta nos toca cerca.

Insisto, alguien debe hacer algo.

11 comentarios

GAME OVER -

Yo insisto en lo que comenté en el otro blog: muchos niños de ahora no respetan la autoridad ni del profesor ni de los padres... y si no respeta a los mayores ¿cómo va a respetar al igual? y si es débil....menos.
Hay que dar "herramientas" a los profesores para atajar todos estos abusos en los colegios y endurecer las leyes para que esos "little bastards" escarmienten.Yo creo que si profesores y jueces toman cartas en el asunto, los padres (que algunos también tienen culpa) se cuidarán mucho de educar bien a sus hijos.
Criminalitos potenciales siempre han existido. La educación y la ley les debe reconducir.

Edu -

Que sí joder, que ya sé que es un ejemplo, e insisto, estoy de acuerdo, pero que creo que el problema es más profundo.
Por cierto anónimo, ¿qué tal fue la experiencia de escribir El Lazarillo de Tormes?

Anónimo -

Edu joder, lo del videojuego es sólo un PUTO ejemplo.

Edu -

A ver, que estoy de acuerdo en lo de los videojuegos, pero con matices. El videojuego del que hablas es para adultos, lo dice la etiqueta. El tema es que los padres no se lo compren a los nenes. Lo de los videojuegos es sólo la punta del iceberg.
Gracias

Cris -

Ah! aunque niños matones, los ha habido siempre, siempre. En coles públicos y privados, sin excepción.

Cris -

Bueno, ya se que lo facil es echarle la culpa a los padres, pero como decia en el otro blog: la culpa es que los padres no educan. Ay! pobrecito dejale si no ha hecho nada. Y ya esta.

mery -

Pero tienes toda la razón Merce es lo que trataba de decirle a Edu con lo de los videojuegos

Merce -

Es muy preocupante, mucho, yo conozco niños con seis siete años, que asustan, porque apuntan maneras.

Lo que esta claro es que lo que se haga tiene que ser desde el principio, desde los colegios, hay que enseñar el respeto, también desde las familias, todos tenemos mucha prisa, en muchos casos los niños no tienen la atención adecuada, porque cada vez mas, los adultos tenemos mas cosas que hacer.

Los videojuegos, tanto como ciertas peliculas, si influyen los niños viven acostumbrandose a tener la violencia alrededor, el otro dia, estaba viendo el telediario con mi hijo de siete años y tuve que quitar la tele, es tremendo......hay dibujos animados, que derrochan violencia, como algo absolutamente normal.

Ese es el problema, que se esta normalizando la violencia, se esta convirtiendo en algo cotidiano.

Vaya rollo.

mery -

Sin duda, sin duda, lo de los videojuegos es sólo un ejemplo. El problema es que hemos convertido la violencia en parte de nuestra vida cotidiana, en lo videojuegos, en la tele, en casa, en TODO

Edu -

Ya, pero no es sólo un problema de videojuegos...

mery -

Es cierto que no hay nada más cruel que un niño, pero que queremos, el otro día vi un anuncio de un videojuego que tenía por argumento eso precisamente: que los compañeros pegaran a los más débiles de la clase. Y era de Play Station. Eso si es globalizar (la violencia, en este caso), no lo de Ikea, como dicen muchos hippys guays de esos antisistema. A que no tiene huevos a manifestarse frente a la sede de Play Station. Pobres profes y pobres niños, hemos olvidado tanto las escuelas, sobre todo las públicas que tenemos lo que nos merecemos