Blogia
CasadoMania

El 'blogo' terráqueo

El 'blogo' terráqueo

Lo primero, pedir disculpas por el retraso. No puede ser, esto no es un blog serio. Pero es que no creáis que es tan fácil sacar una hora (que es como mínimo lo que tardo) para divagar. Precisamente, os voy a hablar, amiguitos, del maravilloso mundo de los blogs.

Lo primero, animaros a que participéis en lo que ya son los Goya de los blogs españoles: Los premios 20blogs. En el enlace anterior podéis ver todas las bases. Lo segundo y para romper el hielo, una curiosa clasificación de blogs, que encontré en la sección El Desternillador, de cómo no, 20 minutos.

Lo podéis ver en este pdf, en la página 16. Pero os lo cuento gratis:

a) El descarnado blog personal. Literalmente. Lo cuentan TODO. Lo chungo es que no tienen nada que contar: "Me voy de viaje". "Volví de viaje". "Hoy no se me ocurre nada".

b) El periodístico. Con noticias recortadas de otros sitios. Lo hay facha y rojo. Un poquitín más demagógico que un periódico de verdad y un poco menos que un fanzine: "Este Federico, cómo es". "Federico la vuelve a liar".

c) El especializado. Normalmente, en informática o así. Empollones hablando de sus cosas y aparatines: "Menudo revuelo ha creado Stuart Cohen, director ejecutivo de la Open Source Development Labs, afirmando que la aparición de una versión de Microsoft Office para Linux es inevitable en menos de dos años".

d) Los lectores de blogs: Desocupados, funcionarios y gente absurda en general; vamos, lo que se deduce de los comentarios: "Aunque coincido en tu análisis, creo que eres un hijo de puta. Que todos sois unos hijos de puta".

Este análisis es demasiado grueso, muy gracioso, pero grueso. Por ejemplo, este blog no está en ninguno de los apartados. Últimamente en el b), pero vamos, lo justito.

El otro día vi en escolar.net el siguiente aforismo: "Un bloguero no es un tipo que generosamente te permite compartir su sabiduría. Un bloguero es alguien que necesita que le leas". Es de Psicobyte, otro bloguero. Hay muchos blogs a los que aplicar esta sentencia, pero no estoy de acuerdo del todo con la universalidad de la afirmación. Pero casi.

Más que necesitar que lo lean, supongo que el bloguero tiene la necesidad de escribir. Al menos, es lo que a mí me ocurre. En teoría, yo debería tener las ganas de escribir bien cubiertas, ya que me dedico a ello, a escribir en un periódico. Pero no siempre escribes sobre lo que quieres y no lo haces expresando tu opinión. Por eso tengo este blog. Para matar el gusanillo de decir lo que me dé la gana (o sencillamente, lo que pienso) sobre lo que me da la gana. De hecho, cuando alguien abre un blog, no lo lee nadie, pero no por eso lo dejas de actualizar. Otra cosa es cuando empieza a leerte gente.

Recuerdo que en mi primer post, María puso este comentario : "A mi tb me parece narcisista esto de los blogs". No le falta razón, y ahí conecta con la cita de Psicobyte que os ponía antes. Llega un momento en el que te das cuenta que tres o cuatro personas te leen. Ahí es cuando te planteas los temas sobre los que escribes, si serán aburridos, si no... Entonces, en ese momento, ya no escribes lo que quieres. Hasta el bloguero más minoritario escribe para los cuatro amiguetes que lo leen.

Yo intento seguir escribiendo lo que quiera. A veces no me sale. Pero ahí estamos.

De cualquier manera, qué buen invento este de los blogs. Qué buen invento Internet en general.

 

Ya os dejo, con el propósito de escribir más a menudo. Resuena en mi cabeza ese correo de Silvia: "Que sepas que un blog es bueno cuando al menos tiene tres posts diarios". Es mucha tela, pero bueno, todo se andará.

Sonaba de fondo: El Ave Maria de Gounod, interpretado por Barbara Hendricks. Uno que está hoy elevado.

P. D.: Casi mejor que tener un blog, es escribir comentarios en otros. Eso sí que mola. Aunque sólo sea para decir: "Creo que eres un hijo de puta. Que todos sois unos hijos de puta".

7 comentarios

mery -

Actualiza tronko

Merce -

Muy bueno Edu, es cierto, mi blog, al que invito a todo aquel que se quiera pasar, solo tiene dos lectores, bueno ahora tres gracias a Edu, fijate tu, que ni mi santo me lee.....pero mola, me gusta escribir, y ya estoy pensando en el proximo tema........he descubierto este mundillo, y me ha gustado........que lo que escribo os lo podria contar en cualquier comida familiar, pero no es lo mismo........

Cris -

Ni se te ocurra escribir 2 o más post diarios, ¡joder! que tengo otras cosas que hacer que leerte. Con uno vale. Hola, Edu II bienvenido a los comentaristas de este blog.

Edu -

Ese primo! Más vale tarde que nunca. Ahora tienes que ser fiel eh?
Otro abrazo y gracias
P.D.: Cuídate esa cojera jejeje

Edu II -

bueno bueno, querido primo, antes de nada he de felicitarte por tu blog y aunque acabe de unirme a tu pequeña legion de lectores creo que deberias saber que he hecho las tareas y me he leido todos los post que llevas escritos hasta ahora. Me encantan, aunque ya sabes de que pie cojeamos por estas latitudes. Sigue así. Un abrazo a todos.


p.d.: a mi tambien me gusta mojarme un poquillo cuando llueve; para calor la que hace en Cordoba; el cine español es una mierda (¿se puede poner "mierda" en tu blog?;¡forza Atleti! y que se muera de hambre Dejuana Chaos. IBA UN POCO RETRASAILLO

Edu -

Jajajaja

Ed. Expunctor -

Creo que eres un hijo de puta. Que todos sois unos hijos de puta.

----------------------------

(No he podido evitarlo;)

Salud!