Blogia
CasadoMania

Con defensores así, no hacen falta enemigos

Con defensores así, no hacen falta enemigos

Decía mi ex compañero Diego Ortiz que a Cartagena llegas llorando y te vas llorando. Por mi propia experiencia diré que lo primero es casi cierto y, lo segundo, bueno, en mi caso no tanto, pero sí que te conquista un poco la ciudad portuaria, porque tiene algo muy especial, que no sé describir, que te toca dentro.

Reflexiono sobre Cartagena por dos motivos. Uno, tras ver el pequeño debate que se ha formado en los comentarios de esta noticia (totalmente inocente) de 20 minutos. Y segundo, porque acabo de descubrir lo que se dice de mí, o más bien de una noticia escrita por mí, en el blog Cartagena Provincia.

Probablemente, y haciendo un análisis frío, sería beneficioso para todos que Cartagena fuera provincia. Pero creo que lo venden tan mal, que no lo conseguirán nunca. Y para muestra, además de las que os he enlazado antes, leed las perlicas que el cantonalismo furibundo e ilustrado le dejó a Yayo en achopijo cuando trató el asunto.

Creo que el argumento "Historia, historia, historia" no vale para nada, porque puestos a hacer historia, deberíamos ser el Reino de Castilla. Cuando se queda corto este ariete, usan el de "Murcia ladrona". Y cuando no tienen nada más que decir, directamente, insultan o faltan al respeto. Cartagena no se merece defensores así.

No hay argumento mayor que ir a Cartagena y conocerla (o invitar a la gente a que la visite). Ver que hay muchas cosas que la hacen singular, rica y diferente. Pero claro, es mucho más divertido culpar a los otros.

Saludos.

PD: Ya he actualizado, pesaos.

PD2: Os enlazo aquí el nuevo blog de Javi, que cambia más de bitácora que de camiseta. Yo creo que es un poco gay (por eso de los gatitos y tal), pero bueno, merece la pena por lo curradísimo que está.

PD3: En la foto, otro ejemplo de lo que os decía antes sobre lo bien que se vende el provincialismo. Por cierto, el día 27 de diciembre juega la Selección Murciana un amistoso en Cartagena. Las peñas del 'Efesé' ya se han opuesto y se prevé polémica. ¿Es Cartagena el País Vasco murciano?

11 comentarios

Edu -

Sí, actualizaremos algún día de estos.

Olga -

¿Actualizaremos algún día de estos?

lister -

bien el post.. y bien las reivindicaciones de cada uno... no???
por cierto.. mis gatos no son gays ostia! como tengo que decirlo!! el proximo que lo diga se los azuzo!

achopijo -

Menuda se me ha liado en aquel post. Vaya tela... Eran los albores de achopijo. Mi intención era encender un poco el ambiente, que a mi, por contra de lo que leo por aquí, si que me gusta ver pasión en la absurda lucha del pueblo de ca uno. Me lo paso en grande.

Qué poco cuidaba los post, endiola.

Por HISTORIA, Murcia debe ser Región autónoma. Cartagena nunca le llegará a Murcia a la suela de los zapatos, sobre todo en HISTORIA, por eso nunca será como Motril, Torremolinos o Roquetas de Mar.

jejeje.

macu -

Me aburren soberanamente las discusiones estas de murcianos y cartageneros, me aburren mucho. Yo no sé si cartagena se merece defensores o detractores, no es mía, sòlo nací allí y vivo aquí,cómo he vivido en otros lugares. No me siento responsable de los políticos a los que no voto y no me siento más solidaria con mis paisanos que con la gente que merece la pena. Doctor, el nacionalismo no me afecta, es grave?. Alguien recuerda aquella canción: ..."en la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual", o algo así

Merce -

No es por meter cizaña, pero debe ser que no todos leemos igual...de todas maneras Edu, esto ha servido para que dicho blog sea actualizado...

José Julián -

¡Vaya, qué sorpresa! tanta como aquél artículo que escribió que aún intento encontrar la veracidad del mismo.

En su ameno artículo mezcla las acciones de la Plataforma por la Biprovincialidad con gente totalmente ajena y desvinculada a la misma que no son más que opiniones extraoficiales.

El Blog que cita -llevado por mí- no pertenece a la Plataforma por la Biprovincialidad (2esmás.com) ni está adscrita a la misma.

Por último en el artículo que hace referencia a la ballena sólo veo comentarios pidiendo la inclusión de tales artículos en la sección de Cartagena algo que, personalmente siendo lector de 20minutos yo también hecho en falta.

Cris: El Bierzo también solicita la restitución de su provincia además de tener buenos resultados en la Comarca los partidos provincialistas.

Cris -

Edu, esta bien que hablen de lo que escribe uno. Ya sabes el dicho.

Cris -

Bueno, que le den la independencia a todo el que quiera... me da lo mismo. En cuanto a lo de historia, historia, historia... anda que no hay cambios a lo largo de la historia respecto a provincias, comunidades autónomas, etc etc ¿por cual nos guiariamos? ¿por la que más le convenga a cada provincia, pueblo, comunidad...? Seria imposible. Ejemplos: En 1822 Calatayud, Játiva y Villafranca del Bierzo son provincias y en 1833 desaparecen (asi que ahora estas podrian pedir ser provincias), Tolosa fue capital de Guipúzcoa hasta 1854, Requena y Utiel eran de Cuenca hasta 1851 que pasan a Valencia, y en 1927 la provincia de Canarias se desdobla en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria,.... y asi muchos cambios más. No tiene sentido aludir a la historia.

Merce -

Me parecen peleas tontas....que le vamos a hacer...¿no somos cada vez más europeos?

Te he dejado un regalito en mi blog...ya sabes esas cosas de los premios y todo eso...

edu II -

a mi, de chicuelillo, me llamaba la atención que en las señales de las carreteras que pasan por castagena e indicaban la distancia a Murcia tacharan la "m" y la cambiaran por "F"

pd: primo, empiezas a ser vilipendiado y cuestinado como jimenez losantos... jaja