Blogia
CasadoMania

El día que se le quebró la voz a toda España

El día que se le quebró la voz a toda España

Fue un 21 de diciembre de 1983. España se jugaba contra Malta, en Sevilla, la clasificación a la Eurocopa 84. Tenía que ganar por una diferencia de 11 goles. Y lo consiguió.

Ese partido lo retransmitió José Ángel de la Casa. Su voz quebrada al cantar el gol número doce, de Juan Señor, se convirtió en uno de los momentos más recordados de la historia de la televisión en este país. Hoy, esa voz se marcha.

De la Casa retransmite esta noche su último partido, el España-Islandia, desde el Ono Estadi de Mallorca. Se nos jubila. Quizá algunos piensen que se ha quedado anticuado, por aquello del "tiki taka" y el "fútbol con fatatas, Salinas". Unos dirán que es un madridista insoportable y otros le acusaban de ser hasta socio del Barça. Vale que mucha gente, como yo, ve los partidos de la tele con la radio puesta (a pesar de que te enteras de las cosas varios segundos antes). Pero lo que es innegable es que con la voz de José Ángel de la Casa, se va un pedacito de historia de España. Actualizo (15.50 h): Acabo de ver en el Telediario, que De la Casa ha narrado 240 partidos de la Selección Española, 5 Mundiales y 7 Eurocopas. Ahí es nada.

Mucha suerte en el futuro, señor De la Casa.

De regalo, os dejo un vídeo resumen del España 12 - Malta 1 (yo tenía 3 años y no lo recuerdo, pero cuando lo veo/escucho, se me ponen los pelos como escarpias).

4 comentarios

amstel -

Lástima que de aquel partido todo el mundo piensa en matelines. Y para colmo el portero goleado anunciando cerveza española. (pero eso sí, al menos no es cerveza de "malta" jajaja)

Edu II -

he vuelto!!!!
que pena que yo no sepa lo que es vivir algo así, me perdí hasta el doblete o por lo menos no tego más que vagos recuerdos de él.

Cris -

Edu que peñajo eras. Yo si me acuerdo, y Malta me dio una pena tremenda, pero en esa época con lo que me gustaba a mi Rincón y Señor que me parecia guapísimo... Pero bueno... a todo el mundo le llega la jubilación (aunque seas del Madrid) con suerte claro, si no mal rollo.

Merce -

Hasta las lágrimas se me han saltado...De la Casa, es muy del Madrid, se le veía el plumero mucho....pero es cierto, ese gol nº 12, inolvidable.