Blogia
CasadoMania

Los clásicos videojuegos (II)

Los clásicos videojuegos (II)

Primero, disculparme por el retraso. El calor me engandula. Segundo, contaros que hoy voy a hablar del videojuego al que, sin lugar a dudas, más tiempo he jugado en mi vida: El Wolfenstein 3D.

Creado por Apogee e ID Software en 1992, este juegazo fue el pionero en incluir la acción en primera persona (en los que manejas al personaje como si de una cámara subjetiva se tratase). El jugador encarna a B. J. Blazcowicz, un espía americano recluido en un castillo alemán, el castillo de Wolfenstein, en plena Segunda Guerra Mundial. Armado en principio con un cuchillo, una pistola y ocho balas, tiene que ir eliminando enemigos e ir accediendo nivel tras nivel para escapar de la fortaleza. Por supuesto, el camino está plagado de pasadizos secretos, llaves que encontrar y enemigos implacables. Además de esta aventura original, hay otras cinco, cada una con sus 9 niveles, en las que te has de enfrentar a doctores nazis locos, encontrar unos planos o matar al mismísimo Hitler.

Este juego destaca por su violencia sin paliativos, por la abundancia de sangre, por los gritos de muerte de los soldados a los que hieres y por la atmósfera de terror en la que te mueves, ya que has de ir atento adónde entras o qué puerta abres, pues el enemigo puede estar detrás. Todo ello, unido a unos decorados laberínticos, convierte al Wolf 3D (para los amigos) en un juegazo de los que hacen historia.

Un servidor ha descargado su adrenalina en numerosas ocasiones acribillando a soldados nazis. De vez en cuando lo hago. Sienta fenomenal. Lo dicho, un juegazo. Tan bueno, que hay frikis (más que yo) que han creado planos de los niveles, editores de pantallas, parches de todo tipo y mil cosas más.

Os dejo un vídeo de un tipo jugando el nivel uno de la misión uno y accediendo al nivel secreto de dicha misión. Besos.

4 comentarios

Edu II -

jo acho, yo era de la generación del DUKE NUKE. este era un poquillo cutre no?

Alfredo -

Ese fue el primer juego en 3D (pseudo) al que jugue. Creo recordar que el objetivo era recuperar el "Spear of Destiny" y evitar así que Hitler se apoderara del mundo. que recuerdos mas buenos tengo de mi 386 :'(

lister -

este juego esta en la lista de los diez precursores mejores de la historia... creo que mi juventud se pasó abriendo esas puertitas..

Silvia -

Cómo me alegra saber que ahora tienes tiempo para jugar a videojuegos! ;-)

Te paso el juego de Atrápalo para que descargues adrenalina machacando al hombre de rojo.

Además, puedes ganar cuatro pedazo de premios. Suerte!
Juego: http://elconcurso.atrapalo.com/mainPage.html
Más info en el blog: http://atrapalopuntoblog.com/