Blogia
CasadoMania

Los clásicos videojuegos (I)

Los clásicos videojuegos (I)

Yo nunca he sido excesivamente friki de los videojuegos. Me gustan, no lo niego, pero no soy un fanático. Tengo la Play y la uso relativamente poco. Los juegos de PC tampoco me restan muchas horas. Pero he recordado un videojuego de los de mi época, en la que sí me pegaba unos vicies buenos. Y como era un juegazo, le dedico este post.

Sí, amigos. Estoy hablando del Maniac Mansion, creado por LucasFilms Games y en concreto, por un total y absoluto genio como Ron Gilbert. Nació en 1987 y fue el pionero en utilizar la técnica SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), o verbo-acción, con lo que revolucionó el mundo de las aventuras gráficas.

El Maniac Mansion es un juegazo porque introdujo guiños cinematográficos, en este caso a las películas estadounidenses de terror de serie B. Introducía vídeos en mitad del juego y para mí, lo más importante, daba la opción de resolver el juego de diferentes maneras, en función de los personajes que se utilizaran. Y todo, bajo una aplastante lógica (para abrir la puerta se necesita una llave, que debe estar... en el felpudo).

Así, las horas se pasaban muertas husmeando en esa mansión de estilo gótico californiano para liberar a Sandy de las garras del doctor Fred, de los tentáculos y del malvado meteorito morado radiactivo. Eso, esquivando a Ed, el hijo del doctor, y a Edna, la enfermera casquivana y esposa del científico loco. Siempre tenías que manejar a Dave, novio de Sandy, y podías elegir dos de otros seis tíos: Syd el músico, Razor la rockera, Michael el fotógrafo, Jeff el surfero, Wendy la escritora o Bernard el empollón pardillo (lo que los americanos llaman nerd). Los mejores para resolver el juego son Bernard y Michael (o Wendy o Syd o Razor, pero siempre Bernard). Momentazos como el hamster de Ed, la momia del baño, la piscina radiactiva o acabar con el meteorito gracias a un policía extraterrestre hacen de este juego un clásico irrepetible. Tiene 20 años pero los lleva muy bien llevados.

En fin, un post friki que me ha recordado a mejores épocas. Además, conservo el juego (jejejeje).

Besos.

PD: En la captura, Dave escucha a un deprimido tentáculo verde en la habitación de los altavoces.

9 comentarios

Likuid -

¿Y el X-Com Apocalypse? Vaya tardes de sábado cagado de miedo mientras exploraba naves espaciales derribadas e investigaba los cadáveres... Eso sí eran juegos, cierto...

¿Recuerdas las frase del tentáculo al comienzo del juego? "I feel like I could, I FEEL LIKE I COULD: CONQUER THE WOOOOOOORLD"""

Edu -

Dioooo, el Shinobi y el Arkanoid!!!!

lister -

hay juegos de ahora que -no lo neguemos- son increíbles.. pero en muchos de ellos está la memoria de todos estos... golden axe, game over, shinobi, prince of persia, Alone in the dark, CastelvaniaAfter the war, tortugas ninja... arkanoid, pang...

dieron paso a SAn Andreas, God of war, Final Fantasy etc...

Edu -

Siglos han pasado... Lo del Monkey Island era una competición de insultos contra la Sword Master y el resto de piratas de la isla.
El Golden Axe un superjuego, guapísimo. Y el SF me iba lentísimo, pero sí, me sabía todas las vidas.
Esos sí eran videojuegos (excepción hecha del God of War de la PS2)

Edu II -

Querido primo, fuiste tu el que me aficionaste al monkey island, todavia recuerdo una partida en tu casa en la que tenias que ganar en un concurso de insultos a una profesora de gimnasia o algo así. En tu ordenador en blanco y negro (porque no hacia daño a la vista), jugaba al golden axe, street fighter (del cual por cierto te sabias las vidas de cada personaje).
pfff tendria 5 o 6 años y me acuerdo como si fuera ayer

Cris -

Yo también he perdido algunas horas con el MAniac Mansion. Es un juego muy chulo.

Edu -

No te me adelantes, que del Monkey Island tengo yo cosicas pensadas para ponerlas.

Merce -

Me suena de algo, creo haber jugado alguna vez, al ver la imagen me he acordado del bicho verde...
Besos

lister -

genial!!! es uno de los mejores juegos.. la pena es que el sistema scumm luego no se usó mucho... los mejores que hubo en aquella época con ese sistema es el LOOM y el MONKEY ISLAND.. un día hablaré de ellos.