Blogia
CasadoMania

Estevisión

Estevisión

Sí, amigos. Yo he soltado mala baba sobre Nash o D'Nash o como se llame la boyband que nos ha representado en Eurovisión 2007. En este blog y en otros. A mí no me gustaban un pijo. Creía que iban a fracasar. Pero después de ver el resto de canciones del resto de países, el quinto puesto por la cola es cruel.

Y es que, como han dicho en un debate que hay hecho después en la La Primera, Eurovisión se ha convertido en Estevisión. Como ahora vota el público con mensajes, se vota por compadreo entre países. Y así, modestia aparte, he adivinado los 12 puntos de por lo menos el 90% de los países. ¿Que votaba Bielorrusia? Pues 10 para Ucrania y 12 para Rusia. ¿Que votaba Croacia? Pues 10 para Eslovenia y 12 para Serbia. ¿Que votaba Alemania? Pues los 12, fijo, para Turquía, porque sospecho que los 9 millones de otomanos que viven en Alemania se tienen que dejar el salario en mensajicos el día de Eurovisión. Por eso España lleva dos años seguidos dándole 12 a Rumanía, por los inmigrantes de aquel país que viven en el nuestro (¿os imagináis que participara Ecuador? España le daría 24 puntos).

El caso es que Reino Unido ha quedado tercera por la cola, Francia penúltima, Irlanda última, nosotros quintos por atrás, Alemania sextos por el final... Los países con más tradición eurovisiva están desplazadísimos por las repúblicas bálticas, por las ex soviéticas y por las balcánicas, que además, son un huevo.

El concurso está desvirtuado y como acaba de decir José María Íñigo, a Eurovisión le quedan dos telediarios mientras no cambie el sistema de votos.

Por último, cosas de la gala:

- Ha ganado Serbia, que presentaba una cantante machorrón (Marija Šerifoviæ), rollo bollo, vestida de smoking con zapatillas de deporte (a lo Emilio Aragón).

- Andorra, te cagas, no nos ha dado ni un solo punto, la madre que los parió.

- Los únicos 12 puntos de España nos los ha mandado Albania, que aunque tiene un montón de países del Este alrededor, deben de ser un poco horteras.

- Muchos han querido agarrarse al efecto Lordi y hn apostado más por los disfraces y por hacer el cabra. Y les ha dado resultado, como a la drag-queen de Ucrania y su banda, que han sido segundos.

- Qué buenas que estaban las rusas (bueno, supongo que lo seguirán estando).

Lo dicho, que este festival de Eurovisión ya no es lo que era. Tenéis toda la información en http://www.20minutos.es/especial/123/especial/eurovision/2007

P. D.: YELQTLS, tengo pendiente el meme de estadísticas.

14 comentarios

Edu -

La campaña electoral quita mucho tiempo. Tras el domingo 27 volveré con ánimos renovados.

Edu II -

Que casualidad, este blog se parece mucho a uno en el que mi primo solia escribir...

Merce -

Eduuuu ¿no te habrás ido al este, a formar un grupo para Eurovisión 2008?

Merce -

Ha vuelto, por fin ha vuelto....es que me lo estaban migrando a un servidor mas grande (ahora pondría aqui una cara de esas con los ojos de sorpresa)

Edu -

Pero sin explicación? A mí me desapareció pero me dejaron un mensaje diciendo que volvería... y volvió.

Merce -

Tiene más pinta de haber sido cosa de Acebes compinchado con Blanco...en serio, ha desaparecido forever...

Edu -

Hmmmm... habrá sido ZP

Merce -

Me he quedado sin blog, ha desparecido, se ha perdido en la inmensa red.....buaaaa

Merce -

Edu, eso de que te guste el festival de "Estevisión", deberías mirartelo, es de psicólogo...

Cris -

Casualidades de la vida, solo vi la canción ganadora, justo cambie de canal en ese momento, pero vamos no me gusto mucho. Otro año sera, jajaja.

lister -

No soy tan friki como para ver el festival... eso se lo dejo a psicópatas como tu.

Edu -

Me sorprendió muchísimo que los croatas, que odian a muerte a los serbios, votaran a la representante de este último país. Pero según tengo entendido, en las radios de Croacia o Eslovenia suenan las mismas canciones que en las de Macedonia o Serbia, es decir, que se promocionan en zonas geográficas enteras.
Y primo, tu propuesta, al igual que piensa Yelqtls, creo que caería en saco roto. Sería todo asquerosamente político.

Yelqtls -

Los países que formaban la antigua URSS se estuvieron votando entre si, lo mismo hicieron aquellos países que anteriormente pertenecían a la antigua Yugoslavia.: Yo te voto, tú me votas, sin pensar que hace bien poco hubo una cruel guerra que se mataban entre ellos, entre parientes, amigos y vecinos… Pero ahora, haciendo un ejercicio de imaginación, y suponiendo que dentro de “equis” años las diferentes comunidades autónomas de España se constituyesen en países independientes y éstos participasen en Eurovisión ¿creéis que un Murciano votaría a un Aragonés? o ¿un Madrileño, Extremeño o Valenciano a un Catalán?
Yo creo que no, que aquí antes le daríamos los puntos a los “gabachos”, turcos o rumanos antes que votar a una comunidad vecina… y como ejemplo los votos de “Andorra” que no concedió ni uno a España.
Un saludo Eduardo y gracias por aceptar mi invitación al Meme Estadístico.

Edu II -

la diferencia entre el este y occidente es que yo, como español, nunca le daría los doce puntos a los gabachos o a la pérfida albión. y sin embargo los ukranianos o los bielorrusos que se han pasado toda la vida puteados por los rusos si se los dan.

Yo voto por darle la independencia a 10 comunidades autónomas y despúés nos votemos entre nosotros.