Blogia
CasadoMania

¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo miedo?

Pues eso. Que ahora no hay semana que no se estrene en los cines una peli de acojone. El terror (u horror, como dicen los angloparlantes) es el género de moda. Pero no de monstruos tipo vampiros y tal, sino de acojone del de mearse encima.

La culpa la tienen los japoneses. Sí, amigos. Ellos tienen una muy completa mitología del más allá y tal, y aprovechándola, han hecho pelis como churros. Claro, el resultado es escalofriante, porque si ya da miedo un fantasma, imagínate uno japonés. El caso es como con esas pelis te jiñabas, los americanos, que deben andar un tanto escasos de imaginación, se están hinchando a hacer remakes, como por ejemplo The Ring (foto), que no es sino una adaptación de la nipona Ringu.

Pues miren ustedes, con un servidor no se van a hacer de oro. No voy yo a ver una peli de esas ni aun pagándome. Que no. Además, no entiendo la gente que se pirra por ellas. Es pasarlo mal por gusto. En una ocasión tuve la ocasión y el honor de entrevistar a Chicho Ibáñez Serrador, uno de los reyes del terror en España. Le pregunté por qué a la gente le gusta pasar miedo. Me dijo que es porque cuando tenemos miedo nos volvemos a convertir en niños. Puede ser.

A lo que iba, que no veo yo una peli de terror ni de coña. Con deciros que la de más miedo que he visto ha sido Los Otros (me cagué por la patilla)... Puedo verlas de vampiros, de asesinos en serie, de extraterrestres, de todo eso sí, pero de cosas paranormales, ni borracho.

No me da miedo la soledad, no me dan miedo las pelis de Hitchcock, no me dan miedo los animales (más bien asquete), no me dan miedo las tormentas, no me da miedo la sangre... pero las cosas que tienen que ver con los que no están aquí o con los que están en el Infierno... quita, quita...

El otro día oí decir una frase que me gustó. A pesar de que la dijo un triunfito, tiene su gracia. Javián, que está ahora en Supervivientes, dijo: "¿Miedo? ¡Miedo hay que tenerle sólo a los bancos!". Amén.

Y a vosotros, ¿qué os da miedo? ¿Qué peli os ha acojonado más?

Sonaba de fondo: Coffee and TV, de Blur. Vídeo (no os lo perdáis, es uno de los mejores de la historia).

5 comentarios

Cris -

A mi las pelis que me dan miedo son en las que salen locos y más aun en las que salen locas. Uf! me acojono.

Edu II -

vaya que si, ese capitulo ya lo he visto. El ordenador-casa tenia la voz de Pierce Brosnan.
A mí la pelicula de cague que más me gustó fue la de "Even Horizont" u "Horizonte final", con Sam Neil, Va de una nave espacial que llega al infierno y vuelve maldita...

Edu -

Joer no sé que peli es, pero ese argumento lo he visto en un especial de Halloween de los Simpson, en el que el ordenador-casa intenta matar a Homer y se enamora de Marge.

lister -

a ver chaval.. vuelvo a la blogo despues de unos días de vacaciones.. para decirte varias cosas: 1. hace tiempo que no te veo por mi blog, 2. grandisimo video de blur tienes razon y 3. sabes a mi que peli me acojonaba de miedo??? una de un robot-casa-ordenador que controlaba a la familia que vivia dentro y que al final tiene un crio dejando a la mujer preñada cuando esta dormida y el crio es metálico.. sabes de que peli te hablo??

pd: los otros es genial.. pero no siento miedo cuando la veo.

Merce -

Pues yo soy de las esas a las que le gustan las pelis de miedo, pero no soy miedosa, no este tipo de cosas. Me dan miedo las cosas reales, la gente real, y los animales...todos los animales. Los fantasmas no existen y los muertos tendrán mejores cosas que hacer que venir a molestar a los vivos.

Recuerdo cuando vi Poltergeist, tendría yo 14 o 15 años, mis amigas volvían a casa acongojaditas, a mi me gustó, pero no me quito ni 10 minutos de sueño.