Blogia
CasadoMania

Los nuevos dueños del mundo

Los nuevos dueños del mundo

Garrulo, bakala, cani, perete, calorro, morlock, kinky, jenny, choni o choni-metal (si el espécimen es femenino)... Tienen muchos nombres, depende de la ciudad o de los gustos de cada uno, pero los hay en todas partes y cada vez más.

El otro día pasé por la puerta de dos institutos de Murcia: uno público y otro privado (o concertado), de cuyos nombres no quiero acordarme. Uno a la hora del recreo y otro a la hora de salir. Y me di cuenta de que lo que antes era residual ahora es la tónica generalizada. Ya no hay tendencias por barrios o pedanías. Ahora los hay por todas partes y de toda extracción socioeconómica y/o geográfica. Han hecho de Murcia (y supongo que del resto de España) su santuario. Son más que el resto.

Se les reconoce muy fácil: generalmente, chándal y plumas o abrigo de esquí similar. Predominantemente blanco nuclear (esto es una novedad, en mi época eran de colores cantosos, ahora todo es blanco. Parecen astronautas). La pata del pantalón del chándal se va ensanchando conforme nos acercamos a los pies, calzados con deportivas. En mi época, en las camisetas predominaban los logotipos de discoteca (ya sabéis, Metro -Bigastro-, Límite -Santomera-, KKO -Torrevieja-, Thámesis -Redován-). Ahora se ven más katakanas o caracteres japoneses, o camisetas con mensaje (odio las de la marca ’De Puta Madre 69’, que por cierto valen una pasta) en inglés.

El tema complementos también destaca, pero hay menos cambios: esclava en la muñeca, cadenote al cuello (alguien en Cartagena me dijo que a los garrulos los llamaban olímpicos, porque siempre iban en chándal y con las medallas colgadas), pendiente o piercing (imprescindible, ya sea en oreja, lóbulo, labio, lengua o pezón) y anillo. Ahora se han apropiado (como de tantas y tantas cosas) del muy surfero anillo en el dedo pulgar, pero los sigue habiendo con sortijacas de oro.

Pero lo que realmente convierte a un garrulo en garrulo es el peinado. Dios mío, el peinado. En mí época triunfaba el cenicero. Ya sabéis, todo casi rapado excepto unos alerones laterales de pelo (ver foto) que, opcionalmente bien engominados, se pueden alzar hacia el cielo. También se veían las punticas de flequillo, es decir, el pelo rapadico más o menos excepto un largo mechón que caía por la cara y que solía ser recogido tras la oreja (Dios, es espantoso). Ahora, y sin desterrar del todo los anteriores estilos, ha aparecido el mullet, que viene a ser pelo cortico por delante y por los lados pero largo por detrás (tipo Jonathan, el hijo de la televisiva Aída) y que antes era patrimonio exclusivo de los Jarrai.

Si es menor de edad, su vida es su moto. Con el casco en el brazo cual cesta de Caperucita (¡¡¡para no despeinarse!!!) y fumándose un cigarrico pegando los dedos que lo sujetan a los morros, el garrulo es el puto amo recorriendo la ciudad. Pero cuando el garrulo cumple 18 años y un día, ya tiene carné de conducir y sus anhelos se acercan más al Seat León o al Hyundai Coupé. El tunning, el subwoofer y toda la parafernalia es el resto de la historia. Por cierto, que hay otra modalidad de llevar el casco de la moto si eres un perete: a lo Pericles, como leí una vez que lo llamaban (ellos no, por supuesto). Es llevar el casco integral en la cabeza pero no calado, de modo que queda todo el careto visible.

El garrulo se ha quedado con Murcia. Los que no estaban destinados a serlo se han convertido en uno más. Todos son garrulos.

Y yo me pregunto: ¿Por qué les gustan los chándales blancos? ¿Quién les dice que el peinado cenicero o de mechón tras la oreja o mullet les favorece? ¿No tienen espejos en casa? ¿Todos han perdido alguna apuesta? ¿Sus padres no dicen nada? Teniendo en cuenta que además, tienen una vida sexual muy precoz y activa, ¿es cierto entonces que existen crías a las que le gusta ese aspecto? ¿Están ciegas? ¿Salen con ellos porque en realidad se trata de apuestas? No lo logro comprender.

Podría extenderme más hablando sobre el look de la choni-metal, del look del garrulo de fiesta, del lenguaje garrulo o de la forma de ser garrula, pero ocuparía todo el ancho de banda de España. Así que si alguien se anima, puede aportar algo aquí debajo. Es gratis. Sólo hay que saber cuánto son 2 y 2.

Nos vemos.

20 comentarios

surmanorexulon -

Yo creo que los enfermos son los que llaman a esas personas (entre las que yo me incluyo) llamarlas canis o kinkis. No son personas inferiores ni nada, los inferiores son los envidiosos. Canis induce solo a una ser una comunidad, como los hippies, rastas o geeks, los canis no se separan de la gente normal solo por ser delincuentes, por que yo soy cani, me gusta la ropa de marca, y mis zapatillas nike, y no soy ningun delincuente, ni consumo drogas ni nada, es mas, dentro de poco voy a entrar en la universidad, asi que... no juzgues a un libro por su portada, campeón.

Davi -

Asi se habla Chino... Todos pasamos por aquellas etapas de la vida y necesitamos identificarnos, aún que a veces los que no siguen aquellas modas son discriminados y alli pasa el reves de lo que pretendes. Por lo que se refiere a la hungara por suerte que es algo local no como en francia o otros paises donde hasta la cultura cambio de continente y de idioma, hablo del Raï(Musica magrebi originaria de Algeria para los que son tan cultos que ni lo saben) A mi me gusta pasear por el Prado a mis horas libres pero respeto que a otros les guste mas estar con su peña charlando apollados a la moto. Viva la España Caní.

ggg -

garrulos

el chino -

pos señores!! tengo 27 años y en su momento fui kinky, y todavia hablo como ellos pero osaseguro k la palabra kinky, cani, garrulo... eso es solo una enfermead k se pasa con el tiempo os lo aseguro xk yo lo fui y todos mis amigos lo fueron y segun creces se te va kitando...
mmmmm.... esta claro k en mi tiempo no nos metiamos con nadie, y no estoy de acuerdo con eso no me gusta ni la violencia ni robar x la cara ni nada de nada, ahora x lo visto los canis pos van de listillos y eso pero bueno k me la trae floja...
otra cosa vistan como vistan supongo k todo el mundo es libre de vestirse como les de la gana tanto kanis como hippies como punkis como sea lo k sea x k conozcn tantos kanis k son buena gente y mala gente como tb hippies kl son buenos y malos y como todas las clases de modas o de razas o como lo kerais llamar... un abrazo el chinako :)

hoygan -

hoygan me an dixo k aki la jente k ecspresa su pensamiento hescrive komo dihos manda tu save no¿

io -

sois unos pipas k t cagas.
si no t gusta te jodes

Angeliko -

olaa bueno me gustariaa dejar una kosaa klaraa yo soy garrulo soy de bcn tampoko me korto el pelo asi si no k antes tenia las greñikas i tal mi aroo no me faltaa nunka i mi nomeolvide de oro i estas kosass yo mas k chandal visto kon kamisaa i pantalones de marka y paso de follones de jilipolleces esa epoka ya paso aora tengo 17 pa 18 pero ami nadie me kita la ungara kamaron i estas kosas komo a algunos el heavy rekeson pop no kreoo k sea bueno ir atacando a todos kuando no todos somoss asi gracias por buestra comprension =)

Jesus -

Tengo 17 para 18 años y si tiene toda la razón, ahora es lo único que se ve por todas las zonas de un ciudad, sea un barrio u otro da igual. Bien cargados de sortijas de oro, el pendiente, las zapatillas de muelles (que por cierto destrozan los pies, si no fijaros como pisan) el pelo rapado y ahora se ha puesto de moda el estilo mohicano. Otra es que las chicas no se quedan atrás, sus aros en las orejas sus pantalones rosas de adidas (esos aterciopelados y abiertos por detrás en los talones, su piercing y su mochila de nike tamaño mini...
En fin cada día hay mas y mas y lo malo no es eso si no que tambien se creen muy "chulicoh" y "chulicah" y por ello se creen que pueden meterse con la gente y mas si ellos van en grupo, un saludo

pokyforever -

envidiosos eso es lo ke sois, somos los putos amos y eso es lo que mas os jode payasos

Merce -

Bueno has perdido los últimos que escribiste...

Cris -

Vale, acabo de ver lo que pusiste sobre la nevada, no hace falta que contestes.

Cris -

Por estas tierras hay muchos canis (Sevilla) pero estos se dedican a dar palizas a los que ellos consideran "pijos". Respecto a las chicas a las que les gustan estos tipos, es que ellas van más o menos iguales, osea, para salir corriendo. Lo del casco en el brazo, no sabes la de fracturas de codo, que acarrea. Ah¡ y por lo menos aqui, llevan un montón de anillos de oro.
Edu II, ¿te pillo la nevada? jo, que chuli.

Edu II -

www.lahungara.es. no te lo pierdas

Edu -

Sí, por lo menos los tengo entretenidos un rato mientras consultan la calculadora...
¿Quién es la húngara?

Edu II -

Se te han olvidado los gusto musicales: antes era el bacalao o pimpinela, ahora dividen su tiempo entre el reggeton y el ultimo disco del tijeritas o de la Húngara.
pd: me gusta lo de la clave antigarrulos, asi evitas que te voicoteen el blog (2+2)

Edu -

Ese es el problema, que independientemente de cómo sean o piensen (?), TODOS visten ya igual.

l.ab -

Yo trabajo con chavales en mis ratos libres y te puedo asegurar que los makoys son cada vez mas pero también se da un fenómeno muy curioso: hay otros que no son unos hijosdeputa que pasan de todo pero... ¡también visten y se peinan así! con esos que hacemos???

achopijo -

http://achopijo.blogia.com/2006/102701-garru-new-wave.php#comentarios

Pues si. Perdimos.

Sometimes Inviting Eyes -

Pues sí, eso mismo lo pensamos muchos, que se trata de una invasión en toda regla, yo tengo unos que han hecho del jardín frente a mi casa su hábitat natural, y se pasan ahí desde las 9 (que deciden no ir a clase) hasta las 3 que visitan su hogar familiar (no sé qué comerán porque se pasan la mañana alimentándose a base de bio-frutas y triángulos de chocolate) y luego sesión de tarde, para terminar a las tantas de la noche (sea o no fin de semana). Ése, es el mágnifico momento en que todos empiezan a despedirse con su característico estilo "acho, tío,cagondiole, esto y lo otro" elevando la voz por encima de la más que elevada música de sus motos, valiosamente preparadas con sus carburadores y otras piezas que no sabría enumerar porque sólo las identifican por número: un 42, 54 etc.
En cuanto a los padres, generalizando, aunque no es justo, hay dos tipos: los que no saben que han hecho mal y pasan la noche en vela... y los que son felices mientras puedan ver el fútbol/telenovela tranquilicos.
Eso sí, lo de olímpicos y pericles me ha encantado, me lo pienso apropiar para identificarlos ;P.

PD. Perdona por llegar y soltar un rollo, pero es que es un tema tan popular.

Merce -

Ufff, Edu, menos mal que te he leido, pensaba que me estaba haciendo vieja, cuando los veo pasar, miro de reojillo, y pienso, ¿como pueden ir estos muchachos asi?, me has dejado mas tranquila.....

Ahora (y esto si debe ser cosa de la edad), donde esta la gracia de llevar un pantalon muy muy largo, que se lo van pisando, llevan los bajos destrozados y por supuesto muy sucios.....y menos mal que en Murcia no llueve mucho...pq cuando llueve...van de agua hasta las rodillas......