Blogia
CasadoMania

Series de médicos

Series de médicos

Lo primero, disculpas por descuidar el blog. Lo segundo, nada.

Estaba hace un rato cenando y viendo lo que ponían en la tele. El insondable mando a distancia me ha colocado en la nueva serie de Telecinco, MIR, de la que he estado viendo unos minutos. Viene a ser un pseudo spin-off de Hospital Central: Se desarrolla en el mismo centro sanitario, pero esta vez los protagonistas son unos superguays wannabes que de mayores quieren ser médicos.

Está clarísimo. Estos listos de Telahínco se apuntan al inusitado éxito de las series de médicos. Los pioneros (últimamente, ¿eh?, que ya estuvo M. A. S. H., etc) fueron los de Urgencias. De esta serie vi uno o ningún capítulo. Sólo sé que había un payo bosnio y que George Clooney acaparaba todas las miradas.

Luego surgió su sucedáneo nasioná: Hospital Central. La cogí muy tarde, pero cuando la cogí la verdad es que me enganché. Pero como muchas de las cosas a las que me engancho, tiene mogollón de defectos. No sé si la habéis visto muy a menudo, pero Hospital Central viene a resumirse asín: un hospital. Médico. Médicas. Enfermeras. Familiares. Enfermos (cambian cada capítulo más o menos). Y a todo ello hay que sumarle desgracias. Todas las desgracias que os podáis imaginar. Es Hospital Gafe. A quien más quien menos (de los que trabajan en Hospital Central) se le ha muerto un hijo, un marido, una novia o los han tenido a puntito de la extrema unción. Casi todos han tenido un accidente, o dos. En el hospital ha habido secuestros, explosiones, incendios, derrumbes, tiroteos, palizas, suicidios, extorsiones... Vamos, como en la Arrixaca o el Morales.

Ahora pegan fuerte dos series de médicos americanas: La anatomía de Grey (aquí, la web oficial), de la que he visto un par de capítulos y que es más de lo mismo: Médicos y médicas que entre operación y operación juegan a los médicos y House, que sin lugar a dudas, es la mejor de todas (web oficial).

Lo mío con House es curioso. Hace pocos días que la veo. Como me he perdido dos temporadas enteras, la estoy viendo como más le gusta a la SGAE: Descargándome todos los capítulos de Internet. A pesar de que el personaje de Gregory House es de lo mejor que se ha visto últimamente en la tele, también tiene defectos. Bueno, tiene uno. Que todos los capítulos (al menos los que llevo vistos, más o menos la mitad de la primera temporada) tienen exactamente la misma estructura: Tío que ingresa malo malísimo, gravísimo. Primer diagnóstico. El paciente mejora. Le hacen un escáner (siempre siempre siempre hacen escáneres). De repente, le da una crisis que te cagas y se pone peor de lo que estaba. Reuniones de House y su equipo (por cierto, Cameron -que es guapísima- se casa en la vida real con Chase). Hipótesis. El tiempo se acaba. De repente, de casualidad, o viendo a un paciente en la consulta, al cojo más famoso de la tele se le enciende la bombilla y diagnostica el mal del enfermo, que tras el tratamiento correspondiente, sana de una enfermedad extrañísima, contraída de la forma más rocambolesca. Todo ello trufado de la ironía del doctor House y de guiños al personaje de Sherlock Holmes.

La verdad es que no sé por qué la gente ve series de médicos. Estar en un hospital es horrible. Espantoso. Los médicos no dan bueno rollo. Pero somos así de masocas y, aun sanos, los vemos en la tele. Somos puro morbo.

Ah, por cierto, a los MIR estos les doy dos telediarios (dicho lo cual, no me extrañaría que batieran récords de audiencias).

Buenas noches. Para la próxima, no tardaré tanto en actualizar. Gracias.

Sonaban de fondo: Diversas canciones del Coro del Ejército Rojo, como Katyusha, Kalinka, Korobeiniki o el himno de la URSS (Dios, ¿cómo puedo ser tan friki?). Podéis verlos/oirlos en algunos vídeos aquí.

13 comentarios

Edu -

Lola, para la música, muuuy friki y sobre todo, muy variado (no tienes más que fijarte en los 'sonaba de fondo' de mis posts). Algún día contaré lo de las canciones de ballenas. Y no, no me dan ganas de invadir nada... pero me entran unas de derrocar el capitalismo...

LOLA GRACIA -

Me encanta House aunque tenga este toque peliculero americano...Sobre todo, disfruto con los diálogos, el cinismo y algunas caras de sus protas. Me acuerdo de Mash y morritos calientes.
Vaya, sí que eres Friki...mira que te gustan unas músicas más raras..Como decía woody Allen de Wagner...¿no te dan ganas de invadir...qué se yo, las Seychelles?

Edu -

Joer con MIR cógela ya y eso que te ahorrarás de estar en vela cuando pongan la segunda temporada.

Cris -

Por cierto a mi también me jo..de dar audiencia al Polanco. Y Anatomia de Grey no la veo.

Cris -

Yo me engancho a todas las de médicos, tarde, pero a lo bestia. MIR de momento no. La mejor Urgencias, la siguen poniendo, pero ya no es lo mismo. Hospital Central me enganche a los años, pero como después del capitulo normal empezaron desde el 1º pues a verlo, hasta las 3:30 de la mañana todos los miércoles. Con House igual, me enganche en la 2ª temporada, pero también después del capitulo normal, empezaron desde el 1º.¿Hare lo mismo con MIR?

Galiano -

A mi me gusta el Doctor Gregorio Casa... pero por dios que no tengan que caer en sus manos...porque entre él y el jovencito Doctor Frankstein no hay mucha diferencia... Dios que manera de sufrir...!!! Juasjuasjaus ya sé porque te gusta tanto House

Edu -

Lister, a ti te va la erótica del poder.
Primo, lo tuyo con el grupo PRISA es para que te lo mire el dr. House.
Besos

edu II -

House es el puto amo!!! estoy enganchadisimo a la serie pero desde la primera temporada. lo unico que me da coraje es que le doi audencia al polanco, pero bueno por House merece la pena. "yo no curo pacientes, curo enfermedades" resume su filosofia.

Edu -

Hermanita, esto se descarga.
QQ, a ver si es verdad y me llamas.

lister -

los tres mejores episodios de HOUSE son tres: el que explica su enfermedad a traves de 3 casos distintos a unos estudiantes de medicina que lo flipan y los dos (1 y 2) en los que Foreman se contagia. hOUSE ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN LA TELE EN AÑOS. Con tanta mierda que hay, House es inteligente y eso me gusta.

PD: Cameron esta increiblemente tremenda pero no se porque me gusta taaaaanto la jefa..

QQ -

Y qué me dices de la serie MIR que le han hecho a los nenes de medicina? Osea qué bien! no? Habrá más de una que estará super ilusionadisima? Te llamo. Un abrazo.

Merce -

Tio que también cantan "Valencia" y "Granada", pero estupendos eh....oye ¿esto se vende?

Merce -

No puedo con las series de medicos, para medicos ya tengo los de la vida real, el pediatra y yo intimos....me ve mas que a su mujer, seguro.

Solo vi unos cuantos capitulos de Urgencias, por George Clooney (era el pediatra), claro que por aquella epoca yo no tenia niños.

Oye que me ha encantado el coro de los rusos, dark eyes genial, toreador ni te cuento, y ya lo mas, es Amapola, cantado en español.....tremendo

Un beso guapo