Blogia
CasadoMania

La maldición de los murcianos

La maldición de los murcianos

Cocido. Así ha pasado el día. Entendedme. Cocido de calor. No sé que pecado hemos cometido los murcianos en otra vida para que nos toque este clima de mierda que tenemos. Toda España con lluvia y nosotros aquí, el puto 25 de octubre, a 30 grados. Esto es una maldición.

Y parece ser que mañana (hoy para el lector) será peor. De esto me joden dos cosas: una, la ropa y dos, que nadie se entera del calor que pasamos aquí.

En el caso de la ropa, está claro. Da como no sé qué llevar camiseticas, pantaloncicos finos y tal. Además, supongo que uno está deseando llevar ya la ropa de invierno, que por lo general, mola más que la de verano. Pero no. Hoy llevaba camisa y casi me asfixio. No transpiraba un pijo y parecía la miss de una discoteca ibicenca. Lo peor de todo, es que la semana que viene, de repente, así sin comerlo ni beberlo, hará un frío que te cagas. Y ya habrá que ponerse jersey (o suéter, como se dice en Murcia) y abrigo y tal. Pero la ropa de entretiempo, como cada año, se quedará como un adorno más en el armario: chaquetas vaqueras, polos de algodón tipo rugby... Aquí no hay entretiempo. Aquí hay infierno y frescoño. Ni más ni menos.

Sobre lo de que nadie se entera: me acuerdo que hace tiempo me dijo mi director (que está en Valencia) que, informativamente, el tiempo en general de España es el que hace en Madrid. ¿Que en Madrid hay una ola de calor? Pues hay una ola de calor en toda España. ¿Qué en Madrid hay temporal? Pues gota fría en toda España. No le falta razón, pero creo que además, hay dos o tres sitios de España que son los únicos en los que hace calor o frío o lluvia.

Me explico: pones las noticias. Temporal que te cagas en toda España. Primera conexión: Santiago de Compostela, Mariano Ribeiriño, infórmanos: "pues varios pueblos están incomunicááádos, non se recuerdan unas chuvias en Galicia tan fortes...". Declaración del paisano de turno, con acento Fraguil. Ídem. Siguiente conexión, Montserrat Capdevila, Barcelona: "Osti tú, unas rieras que s'an format a la zona de Lloret de Mar..." (¿qué coño es eso de rieras? Inundaciones, joder). Última conexión: Fulanita Mengánez, Madrid: "Esto es el apocalipsis". Probablemente esté diluviando en otros sitios de España, más que en Galicia, en Barcelona o en Madrid... pero qué más da. ¿Noticia de lluvia? Pues Coruña, Madrid y Barcelona. A lo mejor en la playa de San Lorenzo de Gijón las olas están llegando a Oviedo. Pero no. Los temporales son en Coruña, Madrid y Barcelona.

Ahora viene lo que más me jode: Ola de calor que te cagas en toda España. Primera conexión: Santiago de Compostela, Mariano Ribeiriño, infórmanos: "Os galegos non recuerdan un calor tan forte". El viejales de antes vuelve a dar su testimonio. Luego Montserrat Capdevila: "Las playas de Catalunya están a tope, tú". Y luego las conexiones más sangrantes: Dice la presentadora: "Pero si de calor estamos hablando, los que más lo sufren son los ciudadanos de Sevilla": Plano recurso de un par de ginchos bañándose en una fuente. Plano de un termómetro de la calle, esos con el símbolo del municipio de Sevilla. 40 grados. Declaración de la vieja de turno: "oú ziquillo toa la noshe con er abanico p'arriba y p'abajo azín arriquitaun quetaun". Y por supuesto, Madrid: "Los madrileños están pasándolo muy mal en las calles". Plano del termómetro: 38 grados.

Aquí es cuando yo digo: "Hijos de puta". Y digo "hijos de puta" porque asomas el careto a la calle y es como si abrieras el horno para ver cómo va la pizza. Porque vas por el centro de Murcia y ves en los termómetros 46 y 47 grados de temperatura. Porque no se puede ni respirar. Porque las chicharras dan caña que deben tener agujetas todo el invierno. Pero no. En España, el calor son los 38 putos grados de Madrid o los (¡uau!) 40 de Sevilla. En Murcia, joder, por no destacar no destaca ni el calor. Coño.

Lo siento, amigos, pero es que el calor... ME MATA.

Sonaba de fondo: God only knows, de los legendarios The Beach Boys.

Hasta la próxima.

P. D.: ¿Habéis visto esas camisetas que ponen "Ozú, que caló!"?. Reivindico la creación de unas que ponga "Acho, qué calor, capullo!"

P. D. 2: Hablo mucho del tiempo ¿no? ¿Me estaré haciendo viejo?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Julito -

No creo que conecten con Murcia para dar el tiempo que hace. La última vez que lo intentaron quedó muy mal sacar en antena el micro y el charquito de agua que quedaba del becario de turno....

Aqui en Barna hemos tenido que bajar la piragua y subir la ropa de entretiempo...."una de rieras, tú!" (27º) jejeje Un abrazote!

mers -

Pos imaginarme a las tres de la tarde cuando salgo de currar con un sol, de justcia, subiendo por el molinete a por mi coche, porque es el único lugar en el que se puede aparcar. Dios llego a casa que aprezco Camacho en el mundial.Esto no tiene nombre, es una barbaridad... FRÍO PARA TODOS

Edu -

Olga: Segurísimo que los 27 grados de Gijón son mil veces mejores que los 30 de aquí.
Cris: Tu Sevillofobia te hace ser imparcial, pero qué coño, estoy de acuerdo!
Pilar: A mí me pasa igual, mi antimosquitos está tieso, pero yo soy tan gilipollas que aún lo pongo (por si acaso queda el olor y los espanta)

Pilar -

Pero lo peor de lo peor son los puñeteros mosquitos, que con este calor no se han muerto todavía, y tengo el enchufe antimosquitos más seco que una mojama, porque se me olvida comprar recambio... Y así llevo desde finales de septiembre.
Besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cristi -

¿Que si he visto las camisetas de Ozú, que caló ? Todos los días las veo. Estoy de acuerdo, sobre todo con lo de Sevilla, sacan la plaza de España (sitio turistico donde los haya) a las 15,30, y dicen: no hay nadie en la calle, no se puede salir de calor. Ja,ja, ¿sacaran algun día el calor de Murcia? creo que no.

Olga -

Sólo escribo para intentar consolarte, ayer en Gijón donde según tu llueve casi todos los días del año habia 27 grados y un sol que te cagas, muy normal para la época del año en la que estamos. Hoy no tanto pero unos 22 grados, como siempre el señor del tiempo se ha confundido.
¡Imagínate ni en Gijón llegan las olas de la playa de San Lorezo a Oviedo!
Lo peor es la gente que con la cosa de que es casi Noviembre va abrigada hasta las cejas y va con sus cuellos cisnes, cazadoras de borreguillo a 27 graditos como si estuvieramos a 7, y tan orgullos que van, como es otoño vale cocerse con la ropa de invierno.
Nada más solo quería consolarte un poquito.

Merce -

Lo peor de este calor insoportable, aparte de lo de la ropa,¡necesito vestirme de invierno, con los abrigos tan bonitos que hay esta temporada!,¡cuando vayamos a comprarnos la ropa de invierno, ya sera primavera en el corte ingles!, pues eso lo peor es que esta afectando a mi caracter, no me aguanto a mi misma, estoy insoportable, y solo hay que pasear por la calle para ver que todo el mundo esta raro, la salud mental de los murcianos esta en peligro.

LOLA GRACIA -

Sí que es una marrdición...Un horror este calor insoportable. Vivimos en el desierto
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres